jueves, 1 de octubre de 2015

2-0. Colapso. E inferioridad




Tras la pésima impresión de inicio de temporada, el Sevilla se ha conformado hoy en el mítico Juventus Stadium con ofrecer una mejora de imagen que, por momentos, ha podido lograrse.

Competir, al menos esa era la idea que, puntualmente, se ha logrado ante el subcampeón de Europa, principalmente en el primer tiempo donde solo un nuevo error del novel cancerbero sevillista, a falta de cuatro minutos para el descanso, desniveló un marcador que hasta entonces era fiel reflejo de lo ocurrido en el terreno de juego.

Cierto es que se ha perdido el partido que, como visitante, se mostraba más propicio para dar la campanada. El fútbol italiano carece del ímpetu alemán y de la velocidad inglesa. A la Juve, como su máximo representante, no le importa que le igualen en posesión o, incluso, que le superen. Sus formas son las de un implacable martillo pilón que desgasta hasta la extenuación, para dar el zarpazo definitivo en la primera o en la segunda ocasión que se le presente. Si encima se le ayuda con errores juveniles, peor me lo pones. Y ese es el resumen de lo acontecido esta noche en Turín.

Todo el mundo se entretiene en valorar, a base de calificativos innobles, el inexistente fútbol sevillista, sin apreciar el auténtico motivo del ostracismo actual, el evidente socavón físico motivado por un error sin precedentes en la planificación física veraniega con ocasión de la “ansiada” Supercopa de Europa, motivo, por otra parte, que, como es natural, no puede lanzarse a los cuatro vientos con el fin de que todo el mundo aproveche la coyuntura.

En ese aspecto físico, el Sevilla, claramente inmerso en una pretemporada con partidos miércoles y domingo, viene lentamente mejorando día a día; al menos ahora resiste medio tiempo y, tras el parón a partir del sábado, ha de intentarse una regeneración que complete esa planificación que, por los motivos que los profesionales seguro que saben, ha resultado un auténtico desastre.

Mantengo que no hay excusas que salven la imagen que desde agosto viene ofreciendo este Sevilla, ni siquiera el error de la dirección deportiva en no incorporar un arquero de garantía, ni las bajas de Beto, Rami, Carriço, Banega, Vitolo y Llorente, sin olvidar a los Pareja, Escudero y Kakuta, son suficientes para valorar las apuradas prestaciones de los ahora titulares a la fuerza.

Parece claro que, en la competición profesional, competir no es suficiente y que, a igualdad en el aspecto físico, la superioridad en el plano técnico acaba imponiéndose la mayoría de las veces.

A ellos, que nos han dado la gloria, toca darle la solución y para ello tienen la confianza de los que, con los pies en el suelo, creemos saber valorar la importancia del presupuesto, de la historia y del propio espíritu del fútbol. Yo, siempre con los míos, exigiendo un crecimiento continuo pero siendo conscientes de quiénes somos, de dónde venimos y, sobretodo, adónde queremos dirigir nuestros pasos. En definitiva, sin perder las perspectiva que muchos, demasiados, derrochan a raudales.
Una pregunta final: ¿Y por qué no David Soria?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Juventus FC 2 - Sevilla FC 0
 
Juventus FC: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Cuadrado, Hernanes, Khedira (Alex Sandro, m. 75), Pogba, Evra, Morata (Zaza, m. 80) y Dybala (Rugani, m. 88).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Nzonzi (Iborra, m. 65), Krohn-Dehli; Reyes (Juan Muñoz, m. 78), Konoplyanka y Gameiro (Immobile, m. 65).
 
Goles: 1-0, m. 41: Morata. 2-0, m. 87: Zaza.
 
Árbitro:
El sueco Jonas Eriksson. Amonestó a Coke, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido del Grupo D de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 50.000 espectadores, tres centenares de ellos, sevillistas, en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario