domingo, 25 de octubre de 2015

5-0. Emery por fin... atiende a los "sabios"



Ese, seguro que ese ha sido el motivo del rutilante éxito de hoy. O quizá tampoco; habrá quien más bien lo achaque a la "pachanguita" que ha dispuesto Fran Escribá para delirio de los sevillistas que han vuelto a poblar hoy la mayoría de asientos del Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras el espectáculo de fuegos artificiales del pasado miércoles en Manchester se esperaba con ansiedad el encuentro ante el Getafe para vislumbrar si lo acontecido en las islas británicas era flor de un día, y por lo tanto se volvía hoy a la traca, o que, por fin, el técnico había encontrado el diáfano camino marcado por los múltiples "profetas" que pueblan las gradas y las redes sociales, esos que dan lecciones a diestro y siniestro, los que siempre tienen algo que decir, los que siempre aciertan tras el pitido final, en definitiva, lo que sientan cátedra... un tanto vergonzosamente, hay que decir.

Y es que el resultado, digan lo que digan los defensores del "jogo bonito", lo es todo en este mundo del fútbol tan dado a valoraciones que pasan del blanco al negro sin pudor, principalmente por parte de los desconocedores de la profusa gama de grises que se desparrama en derredor del rey de los deportes. Así, los que crucificaban hasta el minuto 82 del partido del miércoles a Coke, degollaban en el 83 al entrenador cuando osó sacarlo del terreno de juego para dar entrada a Mariano, los mismos que hoy, tras el buen partido del brasileño, se preguntan por qué el técnico no le ha dado más participación.

Caso parecido ocurre con Konoplyanka, el ucranio que hoy ha embelesado incluso a los que lo calificaban de bluf hasta ayer, a los que, para mantener en el nivel adecuado sus jugos biliares, siempre lanzan un mismo y triunfal mensaje al entrenador: "en el campo tienen que estar los buenos siempre", poniendo punto final a una frase que debiera concluir, tras los correspondientes puntos suspensivos: "... siempre que estén bien", aspecto que, por otra parte, solo conoce el técnico como nadie.

¡Ah, el partido!: 5-0 y tres penaltis, más otro que se tragó el colegiado vasco, todos cuando el marcador ya evidenciaba en el descanso las diferencias entre los rivales.

¡Otra vez será! Mal día para hacer dispendios de adrenalina, aunque, eso sí, tiene como contrapartida que la próxima vez estará el depósito rebosando.

VÍDEOS DEL PARTIDO:

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 5 - Getafe CF 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Iborra (Nzonzi, m. 60), Krychowiak; Vitolo, Banega (Krohn-Dehli, m. 65), Konoplyanka y Gameiro (Llorente, m.70).
 
Getafe CF: Guaita; Vigaray, Alexis, Vergini, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Wanderson, m. 55), Sarabia (Emi, m. 55), Víctor Rodríguez (Damián, m. 60); y Scepovic.
 
Goles: 1-0, m. 34, Gameiro; 2-0, m. 45, Gameiro; 3-0, m. 49, Banega (p); 4-0, m. 60, Gameiro (p); 5-0, m. 80, Konoplyanka (p).
 
Árbitro: El vasco Vicandi Garrido. Amonestó a Iborra, por el Sevilla, y a Juan Rodríguez, por el Getafe. Expulsó por doble amarilla a Vigaray (m. 59).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 39.000 espectadores en tarde-noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario