miércoles, 4 de noviembre de 2015

1-3. Sevilla-City. No comment!


“Yo no mandé a mis naves a luchar contra los elementos... ” ¡Y qué elementos!

Bofetada de realidad y un culpable, siempre en la eterna búsqueda de un culpable, aunque el que te pinte la cara sea el mejor equipo que ha hollado el césped de Nervión en muchísimo tiempo.

Y a la hora de encontrarlo, no hay dudas: para eso está un entrenador antipático, huraño, circunspecto, que no traga con las ruedas de molino que le ofrecen cuatro destripaterrones, los mismos que, genios ellos, le dan masticadas la alineación y la táctica perfecta... siempre, claro está, después de cada partido.

Las diferencias hoy por hoy entre el líder de la Premier y un Sevilla que deambula en los medios de una clasificación conformada en su mayoría por mediocridades son brutales. Esta es la Champions por la que luchamos cada temporada, éstas sus plantillas, ésta su dimensión, éstas sus diferencias en millones de petrodólares y su consecuente puesta en escena.

Aún así son todavía muchos los que en permanente residencia en su Babia natal se empeñan en tapar sus artificiales vergüenzas en su desesperado intento de encontrar un único responsable al resultado de una batalla desigual, mientras otros dan -damos- por bueno un resultado “decoroso” para lo que pudo ser y no fue y las gracias eternas a la falta de puntería de los Touré, Sterling, Bony o Navas.

El espectáculo desplegado esta noche en el Sánchez Pizjuán en lo que ha aparentado ser un combate entre un peso pesado y un minimosca se ha visualizado fundamentalmente en tres apartados: potencia aparatosa, velocidad de crucero y calidad a raudales, por ese orden.

Con la boca abierta y deseando que el noruego pitara el final, la grada de La Bombonera, con una imagen histórica y desoladora de unos biris “calentitos” y calladitos, ha asistido impertérrita al baño de otra galaxia que nos ha llegado de las islas.

Eso es lo que hay y el que no quiera, o no pueda entenderlo, que acuda sin dudarlo a los magníficos profesionales que en cinco sesiones te bajan del burro del engreimiento.

¡Viva la Champions! ¡Qué espectáculo! ¡A disfrutarla!

Si Felipe II levantara la cabeza...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Manchester City 3
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Mariano, m. 55), Rami, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (Krohn-Dehli, m. 46); Vitolo, Banega, Konoplyanka y Llorente (Immobile, m. 64).
 
Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho (Demichelis, m. 89); Jesús Navas, Yaya Touré, Sterling (De Bruyne, m. 72) y Bony (Delph, m. 86).
 
Goles: 0-1, m. 8: Sterling. 0-2, m. 10: Fernandinho. 1-2, m. 24: Tremoulinas. 1-3, m. 35: Bony.
 
Árbitro:
El noruego Svein Oddvar Moen. Mostró tarjeta amarilla a Krychowiak, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente al cuarto partido del Grupo D de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con lleno absoluto, 43.000 espectadores, 3.000 de ellos ingleses, que disfrutaron como británicos, en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario