sábado, 21 de noviembre de 2015

2-0. Y en esto llegó Krychowiak... Para cargarse el chiringuito


Y menos mal que no ha sido Coke, ni Nzonzi, ni Kolo... No, ha resultado ser el jugador con mejores prestaciones, ídolo de casi todos, el que ha facilitado que dos de sus tres "asistencias" de cabeza acabaran en sendos goles realistas sobre la meta de Sergio Rico para acabar con el mejor partido sevillista como visitante en esta Liga.
Afirmar esto primero y mantenerlo después tras mirar al marcador, nos enfila directamente a la consulta del psiquiatra, pero como opinar es gratis, tal y como lo veo lo cuento. De las ocasiones de Iborra, Vitolo o Inmobile ya no se hablará a partir de hoy pero a Andreolli lo echaremos en falta.
Otro atraco más de la mano de Mateu Lahoz que pasará desapercibido para todo el mundo y, lo que es peor, para esos sevillistas-ventajistas que siguen al acecho, aprovechando cualquier circunstancia, para "salirse" con la suya: la tarjeta amarilla a Andreolli, el gol anulado a Inmobille, el pisotón de Iñigo a Iborra, las manos en propia área de Iñigo, las tarjetas no señaladas a Canales, la zancadilla en la salida sobre Vitolo... Circunstancias todas ellas sobre las que se correrá el infame y tupido velo al que nos tienen tan acostumbrados.
Esto es fútbol y el que juzgue esos instantes decisivos que deciden partidos como algo remediable necesita de urgente asistencia profesional.
Y menos mal que no ha sido Coke, ni Nzonzi, ni Kolo...
En el recuerdo.- Poco antes habías venido conmigo a La Bombonera por última vez. Hoy vuelvo a levantar mis ojos tratando de encontrarte en ese azul inmenso al que te marchaste, justo hoy, hace dos años; a ese tercer anillo que nunca podrá igualar el mejor de los palcos VIP, ese lugar desde el que has disfrutado de dos nuevos títulos europeos, uno por cada una de las temporadas que desde allí has contemplado, seguro que rodeado de muchos de los nuestros siempre en el recuerdo y convertido, sin lugar a dudas, en el gran animador del cotarro.
Descansa en paz, primo.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Sociedad CF 2 - Sevilla FC 0
 
Real Sociedad CF: Rulli; Elustondo (C. Martínez, m. 87), Mikel, Íñigo, Yuri; Illaramendi, Pardo; Xabi Prieto, Canales (Bergara, m. 79), Bruma (Oiarzabal, m. 63); Agirretxe.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Andreolli (Kolo, m. 20), Tremoulinas; Krychowiak, Nzonzi; Reyes (Konoplyanka, m. 62), Iborra, Vitolo; e Immobile (Gameiro, m. 73).
 
Goles: 1-0, m. 72: Agirretxe. 2-0, m. 77: Xabi Prieto.
 
Árbitro: El lamentable valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Yuri y a  Illaramendi, por la Real, y a Andreolli, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián ante 11.000 espectadores en tarde fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario