viernes, 18 de diciembre de 2015

El Sevilla ingresará 28 millones más por televisión

 
 
Hace una semana, la LFP, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Zaragoza, ratificó el Convenio de Coordinación suscrito entre la RFEF y la Liga el pasado mes de noviembre. Entre otras medidas se recoge un nuevo baremo para el reparto de los ingresos por los derechos de televisión en el que se tienen en cuenta variables como la clasificación histórica en las últimas cinco temporadas, las audiencias de televisión o las instalaciones del club.
 
 Aunque con este nuevo reparto se sigue favoreciendo a los grandes, se reduce la desigualdad con el resto de conjuntos de Primera división, alcanzando el Sevilla los 77 millones de euros, frente a los 49 que percibirá por la presente temporada; un aumento, por tanto, de 28 millones de euros. Un montante que se obtiene por los siguientes conceptos: un fijo de 32,5 millones de euros, más otros 30 por la clasificación histórica de las cinco últimas temporadas y un resto de 14,5 kilos en función de cuestiones varias entre las que se encuentran el estado de sus instalaciones; un aspecto en el que ha cobrado especial relevancia la reforma a la que está siendo sometido el Pizjuán.
 
Con esta nueva fórmula de reparto, el Sevilla es uno de los seis equipos que supera la media de ingresos por derechos televisivos, solo con Barcelona (152'5 millones), Real Madrid (145), Atlético Madrid (102) y Valencia (90'5) por delante y Athlétic Club (73'5), tras el club de Nervión en dicha clasificación.
 
 
Es justo reconocer hoy al artífice del volteo al secuestro televisivo que sufría el fútbol español: José María Del Nido Benavente. Nadie, salvo él, pensaba en ganar esa guerra de la que ahora, salvo los dos transatlánticos, se congratulan.

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