domingo, 24 de enero de 2016

0-0. Triunfo de la actitud


Porque como triunfo hay que catalogar el empate cosechado a orillas del Manzanares, feudo del líder hasta hoy en el que solo los dos grandes transatlánticos del fútbol mundial, y por ende español, han sido capaces de puntuar esta temporada.

La alineación inicial dio mucho que hablar en los prolegómenos, especialmente por los que se frotaban las manos con la posibilidad de hacer, a costa del técnico vasco, una muesquita más en las cochambrosas cachas de su antediluviano colt. Los "genios" volvían a poner en duda la demarcación de Escudero y la vuelta a la titularidad de Nzonzi y de Fernando Llorente. Y claro... ¡zas en toda la boca! Los tres han ofrecido, hasta la lesión del primero y hasta la retirada del terreno de juego del último citado, lo mejor de su fútbol en un escenario nada apropiado para la obtención de mayores éxitos.

Cierto es que las ocasiones casi brillaron por su ausencia ante la meta de Oblak, pero de igual modo Sergio Rico, con una sola excepción en la que tapó perfectamente su marco en la salida, permaneció inédito a lo largo y ancho de los 95 minutos que el inefable Iglesias Villanueva estimó debían jugarse.

La increíble expulsión de Vitolo y la permanencia en el césped de Filipe Luis y de Carrasco apuntan sobradamente al colegiado gallego con el que los colchoneros, hasta hoy, habían conseguido siempre la totalidad del botín puesto en juego.

Seguimos sin obtener los tres puntos fuera de casa, pero la disposición mostrada hoy, la actitud, la casta y el coraje puestos en liza, deben servir para mostrar el camino del triunfo lejos de Nervión en lo que resta de segunda vuelta que es prácticamente su totalidad.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Atlético de Madrid 0 - Sevilla FC 0
 
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Augusto (Carrasco, m. 46), Koke; Saúl (Jackson Martínez, m. 75), Griezmann y Vietto (Correa, m. 80).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Nzonzi; Vitolo, Banega (Cristóforo, m. 75), Escudero (Krohn-Dehli, m. 55); y Fernando Llorente (Gameiro, m. 70).
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Amonestó, por el Atlético a Augusto, al principio del choque, y a Carrasco, Filipe Luis y Correa, ya a favor de corriente; y a  Llorente, Carriço y Sergio Rico, por el Sevilla. En el minuto 60 expulsó por doble amarilla a Vitolo y al técnico Unai Emery por sus reiteradas protestas por la expulsión del canario.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de Liga disputado en el estadio Manzanares con 50.000 espectadores en tarde no muy fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario