sábado, 16 de enero de 2016

2-1. Misión cumplida

Se trataba de continuar con la racha de victorias, ocho consecutivas en La Bombonera, convertida en nueve tras la cosechada finalmente ante las huestes costasoleñas en un partido que, según el guión previsto y contrariamente a lo que el marcador mostraba en el descanso, no ha sido fácil.

El Málaga ha brillado a buen nivel haciendo gala del carácter e intensidad que le sigue faltando a un Sevilla al que, en casa, le sigue bastando y sobrando su calidad para imponerse a casi cualquier rival. Otra cosa bien distinta es lejos de la capital de Andalucía donde las virtudes sinónimas de la aptitud han de conjugarse con las más cercanas a la actitud. Por cierto, ¡vaya tela con el asunto de la rivalidad que artificialmente insisten en crearnos con los malagueños!

En 99 segundos, antes del descanso, Gameiro acabó con los planes de un rival bien plantado que, además de cerrar los caminos hacia el gol del Sevilla, se permitía el lujo de presionar muy cerca del área grande de Sergio Rico. El primer gol llegó en perfecta vaselina, tras finalizar una precisa asistencia de Rami desde 50 metros; el segundo adelantándose a Kameni en su salida desesperada, tras dos combinaciones perfectas de Banega y Vitolo, al que los malaguistas reclamaron falta en el inicio de la jugada, al chocar de forma fortuita su antebrazo con el rostro de Boka.

Solo las jugadas a balón parado, especialmente en los lanzamientos de Duda, llevaron la zozobra a Nervión, lo que permitió a Charles, al alimón con Kronh-Dehli, estrechar posiciones en el marcador.

El juego duro, por momentos, de los visitantes no tenía réplica aparente en los de blanco, lo que no fue óbice para que Estrada Fernández, desquiciado, se quitara del medio a Iborra con dos tarjetas inventadas, especialmente la segunda en la que su par "estiró la patita" para que el canario "tropezara" y, encima, viera la tarjeta encarnada. Tarjeta que fácilmente se obviará por el comité correspondiente, a la luz de las imágenes.

Misión cumplida, victoria y tres puntos en el primer round de la segunda vuelta. Nervión volvió a responder, ahora toca de una vez por todas perforar la meta contraria en más ocasiones que el rival lejos del calor de su gente. La inmediata ocasión, a orillas del Manzanares. Buen sitio para comenzar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - Málaga CF 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m. 64); Vitolo, Banega (Reyes, m. 77), Krohn-Dehli (Nzonzi, m. 85); y Gameiro.
 
Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (Santa Cruz, m. 68), Camacho, Recio, Chory Castro; Cop (Duda, m. 53) y Charles.
 
Goles: 1-0, m. 40: Gameiro. 2-0, m. 42: Gameiro. 2-1, m. 72: Charles.
 
Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Mostró cartulina amarilla a Coke y Cristóforo, por el Sevilla, y a Cop y Camacho, por los forasteros. Expulsó por doble amonestación a Iborra (m. 83) y a Boka (m. 92). Flagrante su error en la primera de ella.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 38.000 espectadores en tarde fría. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario