domingo, 3 de enero de 2016

2-1. ¡Queridos Reyes Magos!





No voy a entrar a disculparme, si he sido bueno, o no tanto, pero para este año quiero pediros algo que espero con ilusión: ¡ganar un partido a domicilio!

Sé que no podéis atender a todo el mundo pero entiendo que tampoco es exagerada mi petición. Somos campeones de la UEFA Europa League por segundo año consecutivo, en nuestra casa solucionamos los encuentros sin demasiados apuros, pero lejos de Nervión la cosa se ha tornado preocupante. Ya anticipé, tras la indolencia del Villamarín, que no espero nada espectacular fuera de casa: si allí el Sevilla también fue vulgar, lo sería en cualquier campo de España, con lo que se esfuman todas las esperanzas de lograr una buena clasificación allá por mayo, cuando hace la calor...

Lo mismo da que "los que saben tela de esto" exhiban su carné de técnico de la señorita Pepis y, colgándoselo del cuello, dispongan jugar con dos delanteros, con doble o triple pivote, con Mariano por Coke o Coke por Mariano, con Banega por delante de la defensa o por detrás de los atacantes. Lo cierto es que este equipo pierde el alma en cuanto traspasa los límites de la SE-30 (la última vez incluso dentro) y no se vislumbra solución posible.

En esta situación todos son culpables, los once elegidos y el entrenador y por ese orden. Exactamente igual que los mismos, y también por ese orden, son los jubilosos responsables de la gloria de Turín o de Varsovia. Cuando once jugadores vestidos de blanco -perdón, de lo que han salido hoy- saltan a un campo es, aparte pizarra, tácticas, dimes y diretes, la imagen del Grande del Sur de España la que se pone en juego y los señalados, para bien y para mal son ellos y solo ellos.

Otra vez, hoy, dos errores, dos goles: despeje blandito de Rico en el primero y krychowiakzo a lo Etihad Stadium en el segundo. A continuación querer y casi nunca poder ante una disciplinada, aguerrida y resguardada defensa local.

Por eso os reitero, por favor, tras completar una vuelta completa sin vencer a domicilio: ¡anda, un partidito... aunque sea solo uno!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Granada CF 2 - Sevilla FC 1
 
Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Mainz, Doria; Rubén Pérez, Khrin (Uche, m. 73); Success (El Arabi, m. 89), Rochina (Fran Rico, m. 78), Edgar; y Peñaranda.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Konoplyanka, m. 75), Rami, Kolodziejczak, Escudero; Reyes, Iborra (Cristóforo, m. 46), Krychowiak, Vitolo; Llorente (Banega, m. 46) y Gameiro.
 
Goles: 1-0, m. 18: Success. 2-0, m. 38: Peñaranda. 2-1, m. 45: Vitolo.
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Edgar y Success, por el Granada, y a Mariano, por el Sevilla. Expulsó por doble amonestación (la primera clara, la segunda inventada) al sevillista Rami (m. 57 y m. 85).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes con 21.000 espectadores en tarde fría, dos millares de ellos, sevillistas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario