domingo, 31 de enero de 2016

3-1. Ganar como rutina

A eso nos ha vuelto a acostumbrar este Sevilla de Unai Emery, como si eso de vencer fuera lo más importante... dirá todavía algún incauto recalcitrante.

Cierto es que las victorias ligueras se siguen resistiendo lejos del Sánchez Pizjuán. Claro que si la rutina se extendiera también allende las fronteras de Nervión, estaríamos hablando de cosas tan serias como impensables, algo solo al alcance de esa élite de iluminados que nos aturde con sus ocurrencias.

Un gol a comienzo de cada tiempo, con Gameiro e Iborra intercambiando protagonismo, más el último, obra de arte de Konoplyanka, han sido suficientes para derrotar al colista de la clasificación, un Levante que, en apariencia, no debería ocupar tan indecoroso lugar, lo que evidencia que el asunto del descenso, este año, no está en absoluto cerrado.

El resto del tiempo fue un quiero y no puedo de los valencianos que llegaron a perfilarse en casi media docena de ocasiones delante de la figura de Sergio Rico y que solo consiguió perforar la meta sevillista para acercarse en el marcador, previo error del cancerbero, tras disparo lejano de Rossi.

El agotador enero, la fría mañana y los goles tempraneros, como ha sabido comprender la inmensa mayoría de la afición, han dado lugar a un partido de ahorro energético de los profesionales en pos de la última eliminatoria copera previa a la final. Los dos próximos jueves están ya señalados en el calendario y es que se vislumbra en el horizonte otra posible final, otra.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 3 - UD Levante 1
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo, Nzonzi, Reyes (Kakuta, m. 73), Iborra (Konoplyanka, m. 63), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m. 79).
 
UD Levante: Mariño; Toño García, Feddal, Trujillo, Iván López; Simao, Verza (Camarasa, m. 80), Lerma (Xumetra, m. 63); Morales, Rossí y Ghilas (Cuero, m. 70).
 
Goles: 1-0, m. 1, Gameiro; 2-0, m. 46, Iborra; 2-1, m. 55, Rossi; 3-1, m. 76, Konoplyanka.
 
Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Amonestó a Cristóforo, por el Sevilla, y a Toño García, por los levantinos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 38.000 espectadores en mediodía fresquito. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario