domingo, 7 de febrero de 2016

1-1. Punto salvífico

 
No era lo esperado. El crecimiento en cuanto a presencia y poderío que había manifestado el Sevilla de los últimos partidos, invitaba a creer en la posibilidad de cosechar hoy la primera victoria liguera lejos de Nervión. El resultado final, a la luz de los condicionantes del encuentro, hay que entenderlo por un lado como bueno, al mantenerse las distancias con los inmediatos perseguidores, y negativo por otro, y por las mismas circunstancias, en lo que respecta al Villarreal que ocupa la pretendida cuarta plaza.

Dos tarjetas, en los minutos 2 y 25, dieron con los huesos del reaparecido Fazio en el vestuario, con más de dos tercios de choque por delante. La segunda tarjeta del argentino, tras el derribo de un rival a todas luces innecesario, acabó con los planes de Emery para intentar cosechar la perseguida victoria foránea de este Sevilla 2015/2016. El nivel sancionador de Velasco Carballo no tuvo continuidad en los minutos siguientes, perdonando hasta en dos ocasiones la segunda amarilla a Sergi Gómez, ahorrándose la tarjeta amarilla en otras tantas entradas punibles y no advirtiendo una clara agresión sobre Vitolo, acción que dejó las correspondientes huellas de los tacos del adversario en las costillas del canario.

Hasta entonces la igualdad se manifestaba en el terreno de juego, con dos equipos estudiándose y temiéndose mutuamente y con la única idea de aprovechar una de las pocas ocasiones que podían preverse. Así fue como el Sevilla, ya en inferioridad, se adelantó al filo del descanso, al aprovechar Carriço un rechace de Sergio tras remate de cabeza de Fernando Llorente.

El esperado monólogo celtiña del segundo tiempo hizo su aparición. La infinita posesión de los locales no se traducía en demasiadas ocasiones claras. Solo el gol de Beauvue y una internada que acabó con una gran parada de Sergio Rico fueron sus únicos acercamientos con peligro real; por parte sevillista, Nzonzi, en otra jugada a balón parado, envió el balón a la base del poste izquierdo local.

La lucha sin cuartel de todo el equipo para suplir con éxito la inferioridad numérica ha tenido su máxima expresión en Nzonzi, Mariano y Carriço que, además, son los que han aportado los mejores detalles de calidad en un desagradable encuentro para la vista del buen aficionado.

Pero, como siempre decimos, si no se puede ganar al menos hay que empatar y este equipo, serio y contundente, ha vuelto a hacerlo en la tarde de hoy. Hay que exigir más en cuanto a estadística se refiere, así ha de ser siempre, pero nada puede objetarse a los que han defendiendo el pabellón sevillista en tierras pontevedresas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

RC Celta de Vigo 1 - Sevilla FC 1
 
RC Celta de Vigo: Sergio; Jony (Guidetti, m. 61), Cabral, Sergi Gómez, Planas; P. Hernández, Radoja (Marcelo Díaz, m. 61)Wass; Beauvue, Aspas y Bongonda.
 
Sevilla FC: Rico; Mariano, Rami, Fazio, Escudero; Carriço, Nzonzi; Reyes, Krohn-Dehli, Konoplyanka (Vitolo, m. 58); y Llorente.
 
Goles: 0-1, m. 43: Carriço. 1-1, m. 63: Beauvue.
 
Árbitro: El madrileño Velasco Carballo. Amonestó a Sergi Gómez, Bongonda y Aspas, por los locales, y a Konoplyanka, Escudero y Sergio Rico, por el Sevilla. Expulsó a Fazio por doble amarilla en el minuto 25.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el estadio de Balaídos con 16.000 espectadores en tarde lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario