domingo, 21 de febrero de 2016

2-2. Inexplicable e imperdonable

 
Y sin duda, más de lo último, porque nos encanta buscar explicaciones sensatas a la ilógica del fútbol y, tirando de atrevimiento, ahí nos lucimos todos: en haber dejado transcurrir el primer tiempo sin sentenciar están todos los males del pésimo, no por habitual, resultado de hoy.

Dos tiros a los palos, un penalti no señalado y múltiples llegadas sin finalizar con protagonistas concretos, caerán en el olvido en detrimento del creador de todo ello, el hombre de anchas espaldas de nombre Unai y de apellido Emery.

Los goles de Nzonzi e Iborra, en los primeros 20 minutos, han resultado insuficientes ante los desaciertos finales de Krohn-Dehli y de Gameiro ante la meta de Juan Carlos, si bien el francés fue objeto de falta dentro del área en una de las ocasiones en las que envió el balón fuera.

Los dos cambios ofensivos de Paco Jémez alrededor de la media hora de juego dieron el resultado apetecido para los vallecanos: Manucho se adelantó a un paralizado Sergio Rico justo antes del descanso para lograr el gol que les metía en el partido y Miku, ya en el segundo tiempo, cuando más sufrían los locales, hizo lo propio tras una jugada similar, por la derecha en esta ocasión.

Los cambios no reportaron nada nuevo a un Sevilla que, si bien acusó el empate momentáneamente, siguió como hasta entonces, a la búsqueda desesperada del gol salvador que le hubiera dado una victoria merecida, lo que finalmente resultó y le debe servir de lección para proceder a matar los partidos, o concluir los choques, cuando, con el rival entregado, todo está de cara.

Al final, Banega vio la amarilla que le impedirá estar el próximo domingo en el Nou Camp, con lo que con toda seguridad se perderá la primera victoria a domicilio de la temporada. ¿O no?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Rayo Vallecano 2 - Sevilla FC 2
 
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Zé Castro, Llorente, Nacho (Manucho, m. 35); Baena (Embarba, m. 28), Trashorras; Bebé (Dorado, m. 78), Jozabed, Pablo Hernández; Miku.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Tremoulinas; Cristóforo (Carriço, m. 66), Nzonzi, Vitolo (Konoplyanka, m. 80), Iborra (Banega, m, 66), Krohn-Dehli y Gameiro.
 
Goles: 0-1, m. 10: Nzonzi. 0-2, m. 20: Iborra. 1-2, m. 43: Manucho. 2-2, m. 62: Miku.
 
Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Amonestó a Baena, Jozabed, Miku, Embarba y Llorente, por los locales, y a Coke y a Banega, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el estadio de Vallecas con 12.000 espectadores en mediodía fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario