viernes, 19 de febrero de 2016

3-0. Molde, ¡contigo empezó todo!




El próximo 18 de mayo, el rey de la UEFA Europa League, el Sevilla FC, está llamado a convertir en repoker los cuatro ases que guarda celosamente en las entrañas de Nervión.
Hoy, tres meses antes, 18 de febrero, ha proclamado en voz bajita aún, sin apenas despeinarse, ante un rival noruego de escasa envergadura y tirando de múltiples rotaciones, que está dispuesto al reto.

En un ambiente desangelado de siete de la tarde, con media entrada en La Bombonera de Dato al comienzo (tres cuartos a partir del descanso), tres goles de sus delanteros han puesto en franquicia una eliminatoria que deberá finiquitarse en siete días entre espectaculares fiordos, cerca del Círculo Polar Ártico.

La mejor noticia, sin duda, ha sido el reencuentro de Fernando Llorente con el gol. El riojano, más participativo, encontrando con más facilidad al compañero, vio puerta por vez primera en el minuto 35 y cerró su cuenta a los cuatro minutos del segundo tiempo. Poco después cedió su puesto a Gameiro entre ovaciones y el francés lo agradeció haciendo el tercero en el 27 de la continuación.

En el plano negativo hoy ha vuelto a “brillar” la extrema frialdad de la grada, en particular la del Gol Norte -llamada a engrandecer la labor de los nuestros- evidenciando la jactancia de títulos que nos puede llevar inevitablemente a la muerte vía atracón de éxitos, todo lo contrario de los 1.500 noruegos que derrocharon gargantas e ilusión, algunos acreedores de una segura pulmonía, sobre los que recayó el espectáculo de una tarde más de competición europea que nosotros vivimos solo como la primera estación para llegar a Basilea donde, entonces sí, podremos recordar que con el Molde empezó todo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 - Molde FK 0
 
Sevilla FC: David Soria; Coke, Carriço, Kolo, Escudero; Nzonzi, Cristóforo (Iborro, m. 68); Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, m. 73) y Llorente (Gameiro, m. 57).
 
Molde FK: Horvath, Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Mostrom, Aursnes (Svendsen, m. 81), Hestad, Elyounoussi (Hestad, m. 63); Diouf y Gulbrandsen.
 
Goles: 1-0, m. 35: Llorente. 2-0, m. 49: Llorente. 3-0, m. 72: Gameiro.
 
Árbitro: El lituano Gediminas Mazeika. Amonestó a Gulbrandsen y Diouf, por los noruegos.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 26.000 espectadores, millar y medio de noruegos entre ellos. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario