viernes, 18 de marzo de 2016

3-0. Precisión suiza


El 3 de noviembre pasado se produjo la última derrota casera ante el Manchester City. Desde entonces, con la de hoy, son 17 las victorias consecutivas que hemos disfrutado en el Ramón Sánchez Pizjuán en las cuatro competiciones disputadas esta temporada: Champions League, Liga, Copa y Europa League. En todas, salvo la primera, estamos vivos, pese a todo, pese a tantos...

A cinco puntos de un objetivo -que no obligación- ilusionante en la competición de la regularidad y esperando al Barça en la final copera del Calderón el 22 de mayo, nos hemos vuelto a meter en cuartos de final de la Liga Europa tras derrotar, por tres tantos a cero, al equipo suizo que ofrecerá su estadio para la final 2016.

En el tramo final del primer tiempo, en lo que va del minuto 35 al 45, llegaron los goles: Rami y en dos ocasiones Gameiro, con actuación estelar de José Antonio Reyes, pusieron distancias suficientes para disfrutar de un “aburridísimo” segundo tiempo con la vista puesta en el Bernabéu en apenas 72 horas.

Para colmo, la estrategia olvidada, el balón parado que tantos éxitos había reportado en las dos últimas temporadas, hizo por fin su aparición en el primer gol tras córner botado por el utrerano, para, a renglón seguido, David Soria, que ha disputado a gran nivel la eliminatoria completa, lucirse en una espectacular parada a bocajarro que se recordará durante mucho tiempo por Nervión.

Hoy, a la una de la tarde, el bombo dictará el rival de cuartos. En él estará el campeón, ése de cuyo nombre los otros siete no quieren ni oír hablar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 - FC Basilea 0
 
Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Iborra (Krychowiak, m. 60), Cristóforo; Reyes, Éver Banega, Krohn-Dehli (Escudero, m. 51); y Gameiro (Llorente, m. 69).
 
FC Basilea: Vaclík, Lang, Suchý, Hoegh, Safari, Xhaka, Zuffi, Bjarnason (Fransson, minuto 61), Matías Delgado (Embolo, minuto 60), Steffen y Janko (Itten, minuto 71).
 
Goles: 1-0, m. 35: Rami. 2-0, m. 44: Gameiro. 3-0, m. 45: Gameiro.
 
Árbitro: El alemán Deniz Aytekin. Amonestó a Kolo, por el Sevilla, y a Embolo y Steffen, por los suizos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 37.000 espectadores en noche de frío no excesivo. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario