viernes, 15 de abril de 2016

1-2 (5-4). ¡Que pase el siguiente!





Nadie dijo que iba a ser fácil: Fatiguitas, demasiadas fatiguitas para, como casi siempre, plantarse por tercer año consecutivo en las semifinales de nuestra competición. Tras la victoria de la ida solo un resultado idénticamente adverso daría lugar a un sufrimiento alargado en más de treinta minutos más la correspondiente tanda de penaltis.

La competición copera pone en el escenario toda la magnificencia de un deporte apasionante, la misma que, más de lo preciso, se diluye como un azucarillo en café ardiendo cuando de repartir puntos se trata. Y ahí está la grandeza del espectáculo: un Athletic por debajo en el marcador que, necesariamente, tenía que buscar la meta rival desde el minuto uno estuvo dispuesto a ello.

Así fue durante casi todo el encuentro, primero porque su inferioridad en el global lo exigía; segundo porque, igualada la eliminatoria, el Sevilla se mostró incapaz de controlar el esférico (¡ay, Banega!), de esconderlo (¡ay, Banega!) y de buscar espacios imposibles (¡ay, Banega!).

Con todo y con ello, esa superioridad que aculó al Sevilla sobre su área no se vislumbraba como suficiente para romper el empate. Tuvo que ser en el once de la segunda parte cuando un disparo raso de Aduriz, tras pisar el área, sin aparentes dificultades para ser blocado por David Soria, besó las mallas nervionenses. Dos minutos después, en una espectacular conducción de Vitolo desde el área propia hasta la extraña, igualaba Gameiro. El gol del francés, en nada cambiaba el escenario. Los vascos necesitaban otro tanto para superar la eliminatoria y así fue como Raúl García, a diez minutos del final, en otra indecisión del joven guardameta sevillista, hizo el segundo que abocaría a una prórroga que hubiera resultado, al menos, con mejores perspectivas si el "eslobezno" del silbato hubiera sancionado correctamente una escapada de Gameiro que fue derribado en la frontal del área vascongada.

Ya en el alargue un despeje de un defensor sobre su propia meta se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Herrerín para, a continuación, bajo los palos, otro jugador bilbaíno sacar con el pecho una espectacular chilena de Coke.

No se movió el marcador y llegó la tanda decisiva desde los once metros donde el capitán disparó primero para hacer su tercera muesca en el revólver de las grandes citas y culminarla el de siempre, ese petit français, que, lesionado como ya es costumbre en estas históricas, la puso imposible para hacer posible otra semifinal europea.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Athletic Club de Bilbao 2
 
Sevilla FC: David Soria; Mariano (Coke, m. 100), Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, Nzonzi; Vitolo, Iborra (Cristóforo, m. 66), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m. 51); y Gameiro.
 
Athletic Club de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Bóveda (Iturraspe, m. 59), Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Lekue (Muniain, m. 54); y Aduriz (Viguera, m. 69).
 
Goles: 0-1, m. 56: Aduriz. 1-1, m. 58: Gameiro. 1-2, m. 80: Raúl García.
 
Árbitro: El "eslobezno" Damir Skomina. Mostró cartulina amarilla a Rami, Coke, Nzonzi y Konoplyanka, por el Sevilla, y a Bóveda, San José, Balenziaga, Viguera, Muniain, Iraizoz (banquillo), De Marcos y Etxeita. Ninguno de los ocho vio la segunda amarilla o, incluso, la roja, que, en el algún caso, mereció.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 41.000 espectadores en noche de jueves de feria primaveral. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tras prórroga sin cambios en el marcador, se clasifica el eterno campeón para las semifinales gracias al mayor acierto desde el punto de penalti (5-4). Sevilla FC: Coke (gol), Krychowiak (gol), Konoplyanka (gol), Nzonzi (gol), Gameiro (gol). Athletic Club: Raúl García (gol), Viguera (gol), San José (gol), Beñat (paró Soria), Susaeta (gol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario