lunes, 4 de abril de 2016

1-2. Se gripó

 
Como en tantas otras tardes, y esta vez sin obtener el resultado apetecido, el Sevilla ha vuelto a confiar su suerte a las demoledoras segundas partes del Ramón Sánchez Pizjuán.

Y se esfumaron los ocho meses consecutivos de victorias caseras tras un primer tiempo a contraestilo que dinamitó la Real Sociedad desde el comienzo, cuando Bergara se adelantaba a Krychowiak para rematar de cabeza un perfecto servicio de falta (inexistente) lanzada desde la derecha.

Para colmo de males, superada la media hora, entre el polaco y Sergio Rico hicieron el segundo tanto donostiarra. Parece que el cancerbero pide el esférico y Krychowiak encoge, muy a última hora, el cuello; no lo suficiente para que finalmente el balón salga peinado hacia las redes.

Con más de 70 minutos por delante apareció el Sevilla, volcándose sobre la meta de Rulli. Al comienzo del segundo tiempo Gameiro transformó en penalti un claro empujón que solo vio Clos Gómez cuando se lo indicó su asistente.

El asedio constante de la continuación no fue suficiente para voltear el marcador, pese a las muchas ocasiones de la que dispuso, en especial una del francés en la que se plantó solo delante del portero, sin cubrir su flanco derecho, lo que aprovechó un defensor para sacar el balón cuando se disponía a fusilar al guardavallas argentino.

En 17, ahí ha quedado la increíble racha de triunfos consecutivos en La Bombonera. Tras lo de hoy, llega el momento de valorar el mérito de lo conseguido, de la misma forma que hay que pensar en romper la otra racha, la negativa fuera de casa, que ha lastrado lugares en una clasificación que muestra ya unas distancias insalvables (9 puntos) con la cuarta plaza, las mismas que distancian al Sevilla con la zona de nadie y que augura nueva clasificación europea para la próxima temporada, sin olvidar, de momento -¡qué pesadez de competición!- que el jueves visitamos San Mamés a cuatro partidos de "otra barbaridad".

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 1 - Real Sociedad 2
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak (Nzonzi, m. 65), Cristóforo (Iborra, m. 46); Reyes (Konoplyanka, m. 73), Banega, Vitolo; y Gameiro.
 
Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez (Elustondo, m. 51), Diego Reyes, Íñigo Martínez, Yuri; Markel Bergara, Xabi Prieto, Illarramendi; Carlos Vela (Mikel González, m. 86), Zurutuza (Granero, m. 59); y Oyarzabal.
 
Goles: 0-1, m. 1: Markel Bergara. 0-2, m. 34: Krychowiak (p.p). 1-2, m. 50: Gameiro (p).
 
Árbitro: El aragonés Clos Gómez. Mostró cartulina amarilla a Vitolo, Rami, Mariano y Reyes, por el Sevilla, y a, Oyarzabal, Rulli y Yuri, por los donostiarras. Expulsó a Markel Bergara por doble amonestación, la última en el 67.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 34.000 espectadores en tarde nublada. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario