lunes, 23 de mayo de 2016

2-0. ¡Volveremos!



No estábamos acostumbrados. En la última década nos habíamos acostumbrado a contar nuestras comparecencias en finales en "modo victoria". Desde esta noche de domingo sabemos que, aún sin ser lo habitual, también pueden perderse. No se puede hablar de justicia o injusticia. En el mundo del fútbol la diferencia de goles es la que marca las distancias entre lo bien y lo mal hecho.

El aplastante dominio sevillista contra once -y después contra diez, tras la expulsión de Mascherano cerca del descanso- no tuvo el reflejo merecido en el marcador, principalmente por el partidazo que se marcó Piqué, sin duda el auténtico artífice de la victoria azulgrana. Él solito consiguió sostener a un Barcelona aturdido y desorientado ante las acometidas de un Sevilla dominante, pero sin eficacia de cara a la portería contraria. Después llegó Iniesta para dar la pausa y el dominio correspondiente y acabar con las aspiraciones blancas.

En medio de todo ello, el correcto e ilusionante planteamiento de Emery dio de sí el tiempo que duraron las fuerzas, prácticamente los noventa minutos que dieron paso a una prórroga que comenzó complicada tras la expulsión de Banega y que se puso imposible cuando Jordi Alba, en la única ocasión de cierto peligro, adelantó a los barcelonistas. La ausencia del argentino, que confirmó su marcha al Inter, desnortó definitivamente la creatividad sevillista, con lo que solo era cuestión de tiempo que, incluso, se acrecentaran de forma inmerecida las diferencias en el marcador.

Los nuestros, que habían conseguido otro título europeo solo cuatro días antes en Basilea, volvieron a demostrar que son dignos integrantes del equipo "de la casta y el coraje", un orgullo que nada ni nadie nos va sisar. Cierto es que desde esta noche de domingo sabemos que las finales también pueden perderse, lo que nos hace valorar todavía más el disparate de títulos cosechados en esta década prodigiosa.

Hemos caído sí, pero nadie duda, hoy por hoy, que nos levantaremos. La hemos perdido, sí, pero nadie duda, hoy por hoy, que más pronto que tarde lo volveremos a intentar. No pudo ser, sí, pero nadie duda, hoy por hoy, que más pronto que tarde la volveremos a llevar a nuestras repletas vitrinas ávidas de plata.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

FC Barcelona 2 - Sevilla FC 0
 
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, m. 46), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez (Rafinha, m. 56).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Konoplyanka, m. 78), Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Iborra (Llorente, m. 105); Coke, Banega, Vitolo; y Gameiro.
 
Goles: 1-0, m. 96: Jordi Alba. 2-0, m. 122: Neymar.
 
Árbitro: El madrileño Carlos del Cerro Grande. Mostró cartulina amarilla a Rami, Vitolo, Iborra, Krychowiak, Konoplyanka, Escudero y Gameiro, por el Sevilla, y a Jordi Alba, Neymar, Iniesta y Alves, por los barcelonistas. Expulsó por roja directa a Mascherano en el minuto 35 y a Banega en el minuto 91 y a Carriço en el 121.
 
Incidencias:
Partido correspondiente a la final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante unos 54.000 espectadores, la mitad de ellos sevillistas de Nervión, en noche no excesivamente fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario