martes, 9 de agosto de 2016

3-2. Cruel, que no injusto



Otra vez la prórroga nos ha vuelto a dar la espalda. Tres finales, tres, perdidas en el añadido en el último año. ¿Hay quien dé más?

Asensio deshizo la igualdad inicial a los 20 del primer tiempo. Después llegó el gol del empate de Franco Vázquez. Ya en el segundo tiempo Konoplyanka puso en ventaja al Sevilla por vez primera en las cuatro últimas supercopas europeas, tras transformar un penalti sin castigo añadido de Sergio Ramos sobre Vitolo. De nada valió el hito: en el 93 se entrega la cuchara en forma del empate y tres minutos después llega la inferioridad numérica que hace imposible la reacción en el marcador.

Cuando la terquedad madridista tocaba a su fin, incapaz de doblegar a un Sevilla con dos efectivos menos -uno expulsado y otro lesionado- Carvajal se metió hasta la cocina para fusilar a Sergio Rico.

Como tarea pendiente, resta escribir cien veces: "en el descuento no se juega". Buenas sensaciones que han de reafirmarse con victorias. Nadie debería olvidar que somos el Sevilla. Que en diez años hemos vivido trece finales (el próximo domingo llegará la decimocuarta). Que, de momento, nos hemos llevado nueve acreditaciones a las vitrinas (seis europeas y tres domésticas). Que, sí, hombre, sí, que disfruto y continúo soñando despierto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real Madrid 3 - Sevilla FC 2
 
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (James, m. 71); Lucas Vázquez, Isco (Modric, m. 65), Asensio, y Morata (Benzema, m. 61).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Pareja, Carriço (Rami, m. 50), Kolodziejczak; Nzonzi, Iborra (Kranevitter, m. 73), Kiyotake; Mariano, Franco Vázquez, Vitolo, y Vietto (Konoplyanka, m. 66).
 
Goles: 1-0, m. 20: Asensio. 1-1, m. 41: Franco Vázquez. 1-2, m. 71: Konoplyanka (p). 2-2, m. 93: Sergio Ramos. 3-2, m. 119: Carvajal.
 
Árbitro: El serbio Milorad Mažić. Amonestó a Vitolo y expulsó a Kolodziejczak por doble amonestación (m. 89 y m. 96), por el Sevilla, y a Carvajal, Asensio y James, por el Real de Madrid. Se olvidó de Isco y de Ramos en momentos fundamentales.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa disputado en el Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega) ante 21.000 espectadores que han llenado casi en su totalidad el recinto. De ellos, 11 "madridistas de Madrid" y casi 500 "sevillistas de Sevilla" que han vuelto a dar toda una lección de grandiosidad. La mayoría de los noruegos indígenas, con el poderoso, que es la forma habitual en la que la Humanidad continúa haciendo la Revolución Pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario