domingo, 21 de agosto de 2016

6-4. Que pudo ser un 4-5 o...



Un 10-4, un 8-5... Se habla y no se para de tácticas, de sistemas: 3-5-2, 3-4-3... ¡Cualquiera apuesta con esta "bendita" locura en la que el Sevilla, con Monchi a la cabeza, ha prometido llenar las urgencias del Virgen del Rocío y del Macarena!

Parece claro que el fútbol actual no es esto, que el tiempo de los Stukas pasó a mayor gloria. Sí, es cierto que tenemos la línea defensiva en cuadro pero todo apunta a que los cuatro goles encajados no son problemas específicos de los defensores, circunstanciales o no, más bien de un sistema arriesgado que pone en liza una retaguardia de "solo dos hombres", hoy Pareja y Mercado, pues ni Mariano actúa como lateral, ni Vitolo puedo serlo. Sumen a a estos dos a Nzonzi, Kiyotake y Sarabia para la medular y dispongan Ben Yedder y Vietto en el ataque con Franco Vázquez disfrutando de plena libertad para moverse por los espacios. Éste es el dibujo táctico de un Sevilla que dará tardes de gloria a sus seguidores pero que, con seguridad, sentará ante el televisor a los amantes del fútbol desde la óptica de la neutralidad.

Como toda novedad, el proyecto precisa de ajustes, de tiempo, para que los protagonistas asuman sus roles y habrá que esperar a que ello suceda y nada mejor que esa meta se alcance a base de triunfos. En caso contrario, para bien o para mal, los marcadores históricos del viejo Nervión dejarán de serlo y eso, a estas alturas, solo puedo ser bueno para Kern Pharma, el laboratorio responsable de producir Cafinitrina por un tubo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 6 - RCD Español 4
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja (Diego González m. 82), Mercado; Nzonzi, Kiyotake, Vitolo, Sarabia, Franco Vázquez; Ben Yedder (Iborra m. 75) y Vietto (Correa m. 80).
 
RCD Español: Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar (Ciani m. 36), R. Duarte (Javi Fuego m. 68); Hernán Pérez (Reyes m. 68), Víctor Sánchez, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Baptistao.
 
Goles: 0-1, m.8: Piatti. 1-1, m.15: Sarabia. 2-1, m.22: Vietto. 2-2, M.26: Hernán Pérez. 2-3, m.44: Víctor Sánchez. 3-3, M.46+: Vietto. 4-3, m.54: Franco Vázquez. 5-3, M.66: Ben Yedder. 6-3, m.74: Kiyotake. 6-4, m.79: Gerard Moreno.
 
Árbitro: El castellano-leonés José Luis González González. Amonestó a Mercado, por el Sevilla, y a Luciano Vietto y a Hernán Pérez por los periquitos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con unos 32.000 espectadores en noche calurosa aunque menos. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario