martes, 20 de septiembre de 2016

1-0. Simple pragmatismo




De nuevo el guión mil veces repetido: enfrentamiento entre los dos equipos sevillanos y triunfo del de [casi] siempre. En esta ocasión bastó y sobró un único tanto conseguido por Mercado de... “culo”.


Ganó quien lo buscó, quien usó las cabales cartas que se reparten en este juego; no tuvieron éxito, aunque se le consintieran en exceso, las lícitas “otras artes” empleadas por el equipo visitante que, para lo acostumbrado, rayó a gran altura.

Y quien lo buscó, aunque no usando la línea más corta que lleva al objetivo, ha sido otra vez el Grande de Andalucía, el Sevilla FC que, usando y abusando del rondito, mantuvo el control del esférico, se adueñó de la parcela ancha donde volvió a destacar un gigante llamado Nzonzi, un futbolista en el punto de mira de “los que saben de esto” tanto en la grada, como en los medios de comunicación o en la barra de cualquier taberna.

Sin agobios en zona defensiva, donde la línea de cuatro brilló con luz propia, los de Sampaoli solo permitieron disparos lejanos de los jugadores verdiblancos que llegaban mansamente a las manos de un Sergio Rico tan casi inédito como su colega Adán, pues las aproximaciones sevillistas casi nunca culminaron entre los tres palos. En la parcela ancha Nasri, Vitolo e Iborra se impusieron a unos rivales que, en diversas ocasiones, usaron y abusaron del juego brusco pasado por alto por el catalán Estrada Fernández. El colegiado no lo castigó y las “embestidas” fueron en aumento. Pésimo también en el apartado técnico no quiso saber nada en sendas jugadas en el área bética y anuló un gol legal a los verdiblancos cuando el marcador señalaba 1-0.

Increíblemente, un Sevilla novel, en continua formación, duerme en la segunda posición de la tabla a la espera de acontecimientos. La locura de la primera jornada ha traído la sensatez, se ha vuelto a la defensa de cuatro con dos laterales incrustados en el mediocampo, se ha reforzado esa parcela pero el balón, a base de toque, toques y retoques, no está todo el tiempo que debiera en las inmediaciones del área rival. Mucho que mejorar, claro que con 11 puntos en 5 jornadas y si se sigue así, cuando ello llegue, que nos quiten lo "bailao".

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Real Betis B. 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Iborra (Sarabia, m. 68), Nzonzi; Vitolo, Franco Vázquez (Kranevitter, m. 76), Nasri; Vietto (Carlos Fernández, m. 86).
 
Real Betis B.: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Durmisi (Musonda, m. 68); Petros, Brasanac (Ceballos, m. 60), Felipe Gutiérrez; Joaquín (Donk, m. 81), Rubén Castro y Álex Alegría.
 
Gol: 1-0, m. 50: Mercado.
 
Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Mal en en las decisiones técnicas (gol legal anulado al equipo visitante y dos penaltis reclamados en su área) y en el apartado disciplinario, perdonando más de una violenta entrada bética. Amonestó a Franco Vázquez, Nasri, Mercado y Pareja, por el Sevilla, y a Piccini, Sarabia, Bruno, Petros y Pezzella, por los visitantes.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 42.000 espectadores en sus gradas, tres centenares de ellos seguidores verdiblancos. Terreno de juego en buenas condiciones aunque, de nuevo, excesivamente lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario