domingo, 25 de septiembre de 2016

3-1. ¡Maldita justicia!



Cuentan lo que lo han visto que el entremés sevillista continúa ganando enteros. Los de Sampancracio han vuelto a tirarse al callejón, esta vez en La Monumental del Bocho, haciendo justicia al marcador como visitante por vez primera desde que arrancó el campeonato.

Si los resultados acompañaban hasta ahora a la pésima puesta en escena de los nuestros, parece llegado el momento que certifica que para puntuar hay que jugar al fútbol (que nada tiene que ver con el jogo bonito), que no basta con enfundarse la sagrada chamarra blanca y, menos aún, pasearse como almas en penas a la espera de una puntual genialidad o de una desaplicación del contrario.

Pronto es, sin duda, para que el mariscal llegado del Río de la Plata disponga a sus soldados tras la revolución anual de Nervión (esta vez cercana a la francesa), mucho más para hacernos olvidar las glorias de los que se fueron entre indiferencias y complejos patológicos de superioridad. Pero hay algo que nunca debe faltar en cualquier componente del Grande de Andalucía que se precie, sea nuevo, antiguo, foráneo o canterano: la honra, y por esa ausencia nunca vamos a pasar los componentes de este equipo. ¡Somos el Sevilla Fútbol Club!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Athletic C. de Bilbao 3 - Sevilla FC 1
 
Athletic C. de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m. 91); Susaeta (Iturraspe, m. 69), Raúl García (Saborit, m. 76), Williams; y Aduriz.
 
Sevilla FC: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m. 68), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m. 58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m. 61).
 
Goles: 1-0, m. 25: San José. 1-1, m. 54: Nasri. 2-1, m. 65: Balenziaga. 3-1, m. 89: Aduriz (p).
 
Árbitro: El canario Hernández Hernández. Mostró cartulina amarilla a Aduriz y Williams, por los locales, y a Mercado y Mariano, por el Sevilla. Expulsó a Sirigu con roja directa en el m. 87, tras codazo a un contrario que dio origen al tercer tanto bilbaíno tras señalar penalti.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el nuevo estadio de San Mamés con 43.000 espectadores en sus gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario