domingo, 6 de noviembre de 2016

1-2. Tan ilusionante como insuficiente


Que sí, que gran partido, que de tú a tú, que excelente primera parte, que lo tuvo en su manos... pero había en el césped (además de en el palco de Juego de Tronos) un enanito que, justo antes del descanso y en la continuación, sabedor del lío tempranero en el que se metía el FC Barcelona, se echó el equipo a las espaldas, derrochó excelencia y acabó con el ilusionante cuadro que había diseñado Sampaoli a mayor gloria del espectáculo.

Resultó insuficiente: al baño de ilusión de la primera mitad siguió el baño de realidad de la figura más grande que ha dado el balompié. Si, encima, el colegiado le consiente tirar de marrullería (cualquier otro que no se apellide Ronaldo habría salido expulsado del verde de Nervión) tenemos un pan como unas tortas, los mismos sopapos que propinó en dos-tres apariciones maestras a los discípulos del argentino de las gafas de pasta.

Pero lo dicho no puede empequeñecer la puesta en escena de un Sevilla ambicioso desde el minuto uno, al que le faltó claridad de ideas en los instantes finales para haber puesto tierra de por medio en los primeros 45 minutos. Cuatro defensas, dos de ellos más tiempo en campo contrario, y el resto con proyección atacante fueron la arriesgada apuesta del técnico. Todos rayaron a gran nivel, pero lo de Nzonzi es para echarle de comer aparte, quizá Nasri y Carriço no lo alcanzaron, el primero por una reaparición tan honrosa como precipitada y el segundo por la falta de rodaje (tremendo error que dio origen al gol de la victoria azulgrana) en una defensa donde Mercado se ha hecho el amo de su zona.

Lo que parecía un buen y valiente arbitraje de Jaime Latre quedó en evidencia en el tramo final del partido cuando, reglamento en mano, dejó sin sanción dos claros penaltis en el área visitante: salto sobre la espalda del atacante y agarrón claro que pasaron desapercibidos. El bochorno del borceguí de Messi fue la continuación. A ningún otro jugador, con la excepción citada, se le hubiese permitido la exhibición del argentino. Si a eso sumamos los bochornosos tres minutos que concedió de alargue, tras las constantes pérdidas de tiempo del vigente campeón, el resultado certifica las vergüenzas de nuestro fútbol.

No volverá la competición oficial hasta el sábado 19 en Riazor. Antes, el próximo viernes, el Trofeo Antonio Puerta nos ofrece un choque amistoso de altura frente al Boca Juniors. Merecerá la pena.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - FC Barcelona 2
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; Nzonzi, Nasri (Iborra, m. 77); Sarabia (Correa, m. 83), Franco Vázquez (Ganso, m. 67), Vitolo; y Vietto.
 
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic (André Gomes, m. 72), Denis Suárez (Rafinha, m. 85); Messi, Luis Suárez y Neymar.
 
Goles: 1-0, m. 15: Vitolo. 1-1, m. 42: Messi. 1-2, m. 60: Luis Suárez.
 
Árbitro: El aragonés Jaime Latre. Mostró cartulina amarilla a Rami, Mariano, Nzonzi y Carriço, por el Sevilla, y a Neymar, Sergi Roberto, Digne, Messi, Luis Suárez y Mascherano, por los barcelonistas. Dejó sin sanción dos claros penaltis en el área azulgrana: salto sobre la espalda del atacante y agarrón claro sobre Correa.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 42.000 espectadores en sus gradas en noche fresquita. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario