martes, 22 de noviembre de 2016

1-3. A Europa se viene llorado


Superior con 11, igualado con 10, inferior contra 12. El fútbol está inventado y a estas alturas no valen los buenos propósitos de cándidos aficionados que persiguen la justicia en el mundo del balón de cuero. Por ventura no es así, y si lo fuera, el balompié no gozaría del respaldo que ahora y siempre ha tenido. Gracias al trabajo serio y a los “dioses” de la fortuna y del silbato, en ocasiones, los más pequeños celebran gestas impensables ante los poderosos y, de momento, con eso hay que quedarse.

Que el arbitraje de hoy no ha sido correcto a nadie cabe duda, pero a las grandes citas con la historia futbolera del Viejo Continente se viene llorado de casa. Por mor de nuestros triunfos y del destino nos enfrentábamos a la Juve -la Vecchia Signora- en otra fase de grupos de la Liga de Campeones y esas son palabras mayores.

Sí, fue superior el Sevilla cuando el número de contendientes era el mismo sobre el césped de Nervión. Los de Sampaoli han controlado el esférico en todas las parcelas del campo; desde el minuto 8 un gol de Nico Pareja marcaba la distancia en el marcador. Todo de color de rosa... hasta que apareció el Mudo Vázquez haciendo la gansada de turno y dejando ídem a la grada en el minuto 35, momento en el que recibe la segunda amonestación y deja al equipo en inferioridad. Es la primera vez que el argentino abandona el terreno de juego por doble admonición pero pocos jugadores evidencian una incapacidad mayor para desempeñar su trabajo con una amarilla a cuestas. Hoy a nadie se le ocurrió exigir su reemplazo tras haber visto la primera cinco minutos antes (escaso tiempo para apreciarlo) pero ya han sido algunas las ocasiones que revelaban que lo de hoy llegaría más temprano que tarde.

Con la inferioridad numérica llegó la igualdad, al principio cediendo más terreno al rival y después, en el marcador, tras que Marchisio convirtiera un penalti señalado en el área sevillista, uno más de la treintena de agarrones que se producen en las zonas de castigo. Ya en el segundo tiempo el Sevilla aguantó hasta el 84 cuando Bonucci agarró un zapatazo desde fuera del área que volteaba el marcador. En el alargue Mandzukic hizo el tercero.

Nos bastaba un empate para acceder a los octavos a falta de una fecha. No pudo ser: el fútbol, con todos sus componentes, lo ha aplazado al 7 de diciembre en Lyon donde una derrota por 1-0 nos dará el pase a la siguiente ronda, aunque para los que disfrutamos con los títulos... se le está poniendo a esto una cara de sexto paragüero...

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO H DE LA CHAMPIONS LEAGUE 5ª jornada:
Dinamo de Zagreb 0 - Olympique de Lyon 1
 
CLASIFICACIÓN GRUPO G:
Juventus FC              11
Sevilla FC                 10
Olympique de Lyon     7
Dinamo de Zagreb      0
 
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Juventus FC 3
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Kranevitter, m. 75), Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi, Iborra, Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto (Sarabia, m. 46).
 
Juventus FC: Buffon; Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra (Sturaro, m. 72); Khedira, Marchisio, Pjanic (Kean, m. 83); Cuadrado (Chiellini, m. 86), Mandzukic y Alex Sandro.
 
Goles: 1-0, m. 8: Nico Pareja. 1-1, m. 45: Marchisio (p). 1-2, m. 83: Bonucci. 1-3, m. 94: Mandzukic.

Árbitro: El inglés Mark Clattenburg. Mostró cartulina amarilla a Mercado e Iborra, por el Sevilla, y a Mandzukic, Khedira, Evra y Cuadrado, por los italianos. Expulsó a Franco Vázquez por doble amonestación (m. 30 y m. 35) y al entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, por protestar la enésima falta juventina.

Incidencias: Partido correspondiente al 5º partido del Grupo H de la fase previa de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores, casi dos millares de ellos seguidores italianos, en noche otoñal. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario