sábado, 7 de enero de 2017

0-4. Vuelto como un calcetín


En solo tres días, los que van de miércoles a sábado, el Sevilla ha vuelto a mostrar su mejor cara, la misma con la que finalizó 2016. Tras las dudas sembradas en la última comparecencia copera en La Castellana, los profesionales han querido dejar claro en el inicio de año que la cosa va en serio, que el equipo sin alma que deambulaba hace 72 horas se ha vuelto como un calcetín para mostrar sus aspiraciones en esta segunda vuelta.

Y no era fácil: la Real Sociedad, equipo de moda que viene desplegando el fútbol más sobresaliente entre los aspirantes a animar el cotarro, solo había cedido todo el botín casero en la primer jornada, precisamente ante el Real de Madrid.

La inexplicable tarjeta -como todas las que recibe- que vio Franco Vázquez en los primeros compases del encuentro llevaron la zozobra a la afición blanca. El evidente peligro que destila el argentino con una amarilla a cuestas lo transformó en tres minutos con dos asistencias a Ben Yedder para que el delantero comenzara a dar forma al hat trick que terminó por aquilatar tras la consecución del tercero por Sarabia.

Dormimos segundos en la tabla, a la espera de lo que el Barcelona sea capaz de hacer mañana en Villarreal. El jueves, un partido de vuelta copero con pocas opciones y algunas ilusiones que, con ocasión de espectáculos como el de hoy, naturalmente reverdecen y que será la antesala de otro enfrentamiento, en este caso de Liga, con el Real de Madrid en ocho días. Cuatro los puntos de diferencia en la clasificación...


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real Sociedad 0 - Sevilla FC 4
 
Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Mikel (Elustondo, m. 46), Íñigo Martínez, Illarramendi, Yuri; Granero (Canales, m. 56), Xabi Prieto, Vela (Juanmi, m. 56), Oyarzabal y Willian José.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, Escudero, Nzonzi, Nasri, Franco Vázquez (Sarabia, m. 68), Vitolo (Kranevitter, m. 69) y Ben Yedder (Correa, m. 91).
 
Goles: 0-1, m. 25, Ben Yedder; 0-2, m. 28, Ben Yedder; 0-3, m. 72, Sarabia; 0-4, m. 82, Ben Yedder.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Amonestó a Willian José y Yuri, por los donostiarras, y a Franco Vázquez y Escudero, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta con 22.500 espectadores en sus gradas en noche extremadamente fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario