domingo, 12 de febrero de 2017

0-1. Gol en tres toques y victoria


A contra estilo, en contra de la filosofía pregonada por el tándem Sampaoli-Lillo, el Sevilla se ha vuelto a reencontrar con la victoria en el escenario más lejano de Nervión de la temporada liguera.

En un partido desesperadamente lento por parte de los 26 protagonistas, preciosista para algunos, el cántaro se rompió cuando Sergio Rico desoyó las elucubraciones del argentino y puso el esférico en la media cancha canaria donde Iborra peina de cabeza el balón y deja solo a Correa que, en la segunda ocasión que se le presentaba, acababa batiendo a Javi Varas por bajo en su desesperada salida.

Hasta entonces, 80 minutos de centrocuentismo parsimonioso con ocasiones por ambos lados: desacertados en los metros finales los delanteros sevillistas; inmaculado, por su parte, Sergio Rico que despejó con sobresaliente las presencias canarias en sus inmediaciones.

Sí, tres puntos para recuperar el aliento. Tres puntos para valorar la importancia de la velocidad y el abuso del toque en este bendito deporte.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
UD Las Palmas 0 - Sevilla FC 1
 
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Aythami, Dani Castellano (Mateo García, m. 89); Montoro (Livaja, m. 80), Roque Mesa; Halilovic (Tana, m. 80), Jonathan Viera, Prince Boateng; y Jesé.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Sarabia; Nzonzi (Iborra, m. 67), Kranevitter; Franco Vázquez (Jovetic, m. 76), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, m. 76).
 
Gol: 0-1, m. 79: Correa.
 
Árbitro: El vasco De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjeta amarilla a Kranevitter, Sarabia, Iborra y Correa, por el Sevilla, y a Lemos y Roque Mesa, por los canarios.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga disputado en el estadio de Gran Canaria con 28.000 espectadores, la mayor entrada de la temporada. Terreno de juego en mejorables condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario