miércoles, 22 de febrero de 2017

2-1. Así, así, así se tira una ventaja



Y esperemos que solo sea eso, que la eliminatoria, tras su paso por las islas británicas, vuele camino de Sevilla en busca de unos cuartos que hoy ha estado a tiro, sobretodo en un primer tiempo donde pudo sentenciarse.

Mientras Correa pateaba de pena una pena máxima al inicio del choque, Vitolo y Rami, ya en el segundo tiempo, se encontraron con los palos. En medio, mucho dominio del esférico y dos goles espectaculares, de nuevo tirando de velocidad y dejando aparcado el antifútbol del toque y el retoque: Sarabia en el 25 culminaba de perfecto testarazo un centro desde la izquierda de Escudero y el propio Correa hacía el segundo tras asistencia perfecta de Jovetic. Una desaplicación de las que parece en el fútbol amateur está prohibida acercó a los ingleses en el marcador a falta de 17 minutos.

El ambientazo "champions" de hoy en La Bombonera duró hasta justo el tiempo que goleaba Vardy. Una afición a la altura de su historia acabó desangelada cuando comprobó finalmente que lo que era el alma de Nervión mostró a las claras que primero, y antes que el Sevilla FC, está su ombligo, su egoísmo despreciable y mal medido.

Así se la ponían a Fernando VII, y, como el monarca acostumbraba, entre todos hemos fallado una carambola "bola-bola", una carambola a huevo que hemos dejado pasar para mejor ocasión. El daño, ocurra lo que ocurra y no está dicha la última palabra, ya está hecho.

¡Los que renuncian a su sagrado mandamiento (animar al Sevilla, como siempre ha sido) solo merecen desprecio! ¡Y ahora más que nunca: Sevilla FC!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Leicester City FC 1
 
Sevilla FC: Rico, Mariano, Lenglet (Carriço, m. 54), Rami, Escudero, Nzonzi, Nasri, Sarabia, Correa (Iborra, m. 63), Vitolo y Jovetic.
 
Leicester City FC: Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Albrighton (Amartey, m.88), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray, m. 57), Mahrez y Vardy.
 
Goles: 1-0, m. 25: Sarabia. 2-0, m. 62: Correa. 2-1, m. 73: Vardy.

Árbitro: El francés Clement Turpin. Amonestó a Escudero y Carriço.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores, tres millares de ellos seguidores británicos, en noche de agradable temperatura para la época. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario