martes, 14 de marzo de 2017

2-0. Desahucio express


Cuentan las lenguas antiguas -y malintencionadas- que cuando ZP y Carmen Chacón (que no la de Merimée) idearon la “ley del desahucio express” para poner en un plis plas de patitas en la calle a quien dejaba de pagar la hipoteca o el arrendamiento, lo hicieron pensando en el Sevilla FC y su maldición con los cuartos de Champions.

Ni poniéndoselas como a Fernando VII o, lo que es lo mismo, que en el sorteo te toque un campeón de La Premier camino de la “Segunder”, este Sevilla es capaz de superar sus históricos y atascados octavos. Todo el mundo tenía claro que, tras el resultado de la ida, la clasificación pasaba por marcar al menos un gol hoy en Leicester. Pues bien, una cosa es la intención y otra bien distinta la realidad: ni una ocasión a lo largo de 90 minutos ante un equipito ramplón, medroso e inseguro, que pedía a gritos “¡cómeme!”, pero al que nunca se inquietó salvo en un disparo de Nasri en el primer tiempo y otro lejano de Escudero, ya en el segundo, que se estrelló en el larguero instantes antes del segundo gol local.

Y es que, insisto, “sin huevos” no hay paraíso en forma de victorias, sobretodo lejos de Nervión donde el equipo viene comportándose como un conjunto de malandrines sin alma ni carácter, arrugadito ante rivales inferiores a los que les basta y les sobra poner en liza la “testiculina” de la que adolecen los nuestros. La inocente expulsión de Nasri y los instantes previos a la misma son toda una alegoría de este Sevilla de “Sampancracio” que nos llegó vendiendo humo desde La Pampa y que hemos comprado gustosos a precio de oro de las Américas: casi dos minutos de “centrocuentismo”, indolencia, toque, retoque, toqueteo infame, ora a la izquierda, ora a la derecha, lentitud, exasperación, nadería, apoyito, “paredcita” y vuelta a empezar para terminar en la calle, con una amarilla a cuestas, por acercar la frente a un contrario “que sí sabe de qué va esto”. La acción solo merece que el francés aproveche el Brexit para quedarse en las islas y no regresar con el equipo.

Lo mismo que no se ganan cinco títulos europeos de casualidad, errar hasta cinco penaltis consecutivos -y dos en la eliminatoria- tampoco es cuestión del azar y solo deja vislumbrar un equipo técnico que no ensaya ni mucho ni poco la suerte suprema. Hoy se echa de menos, no solo por su casta, la prestancia y seguridad de un tal Coke -sí Coke creo que se llamaba- cuando depositaba el balón sobre el punto fatídico: fuerte, al lado natural y “pa” dentro. ¿Tan difícil es “héroe de Casilda”?

Un equipito de medio pelo ha devuelto a la realidad a los que tan ilusionados estaban con el bla, bla, bla de un vendedor de crecepelos que se dejó dos puntos frente al Leganés, en el velatorio del Sánchez Pizjuán, reservando a los titulares para la “mejor” ocasión de hoy. Ni Champions, ni puntos ligueros, ni na de na. ¡Jiménez vuelve ya!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Leicester City FC 2 - Sevilla FC 0
 
Leicester City FC: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez (Amartey, m. 88; Okazaki (Slimani, m. 63) y Vardy.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m. 46), Pareja, Rami, Escudero; Nzonzi, Iborra; Sarabia (Jovetic, m. 46), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, m. 67).
 
Goles: 1-0, m. 26: Morgan. 2-0, m. 54: Albrighton.

Árbitro: El italiano Daniele Orsato. Amonestó a Vardy, Schmeichel, Ndidi y Mahrez, por el Sevilla, y a Nasri y Vitolo por el Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla en el minuto 73 y a Jorge Sampaoli en el tramo final del encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en un abarrotado King Power Stadium ante 32.262 espectadores, dos millares de ellos seguidores sevillistas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario