lunes, 1 de mayo de 2017

4-2. Amateurismo infame

Cualquiera que no sepa de qué va esto, ve jugar al Sevilla y hasta le parece que lo hace bien: "menea" la pelota, se producen desmarques, triangula en ocasiones y, a veces, hace llegar el esférico a uno de los de blanco, hoy color albero.

Pero nada más lejos del fútbol de verdad, del fútbol profesional, del fútbol de élite por el que se ha movido este club, con una sola excepción, en los últimos catorce años. Proponer un ataque lentísimo a la desesperada, sin pegada alguna pese al doblete de Franco, descuidando la defensa y contando por goles, previos errores indignos, los disparos del contrario a puerta, tiene un solo responsable: el genio de La Pampa que, sesentón casi, llegó a la Vieja Europa a decirnos a la cara cuán torpes somos. Le compramos el discurso con vehemencia, nos hicimos sampaolistas ya en pretemporada y ahora, llegado mayo, recogemos la cosecha en forma de burda mentira.

Para colmo, ya en los minutos de la basura, después que un portero sin culpa hoy pero de mentirijillas, prefabricado por Del Bosque -aceptado con gusto en los madriles al no hacer sombra a sus preferidos, y asentado en la titularidad a base de no encontrarle en Tercera un cancerbero que le discutiese el puesto- se permita el lujo de rechazar milagrosamente el primer penalti de su vida, solo sirvió para que los costasoleños ampliaran el marcador en la segunda jugada.

Curiosamente, hoy se cumplían tres años del "mbiazo" en Valencia que nos llevó camino de Turín a por el cuarto trofeo europeo. Aquel desastroso partido resuelto en el 94 apestaba a adrenalina, nada que ver con las fragancias de hoy también a orillas del Mediterráneo. Si la tercera plaza es una quimera, conseguir la cuarta pasa por comunicarle el cese automático a Sampancracio antes de llegar a Antequera. Más vale una previa de Champions que los malditos cinco millones que quiere ahorrarle el rabanito a la AFA.

¡Encima en Málaga han disfrutado de un "derbi"...!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Málaga CF 4 - Sevilla FC 2
 
Málaga CF: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca (Torres, m. 71); Camacho, Recio, Pablo Fornals, Ontiveros (Keko, m. 87), Jony; y Sand.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Vietto, m. 83), Pareja, Lenglet, Escudero; N' Zonzi, Kranevitter (Iborra, m. 53); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Ben Yedder (Jovetic, m. 71).
 
Goles: 0-1, m. 29: Iborra. 1-1, m. 37: Fornals. 2-1, m. 50: Sandro. 2-2, m. 56: Franco Vázquez. 3-2, m. 76: Llorente. 4-2, m. 88: Juankar.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Mostró cartulina amarilla a Camacho y Ricca, por los locales, y a Escudero, Sarabia, Franco Vázquez, Correa e Iborra, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores, medio millar de ellos sevillistas que dejaron atrás la feria para asistir al circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario