jueves, 24 de agosto de 2017

La "suerte" del Sevilla



Grupo E: Spartak de Moscú (RUS), Sevilla (ESP), Liverpool (ENG) y Maribor (SVN). Y siempre igual: ni unos, ni otros: nunca estamos conformes. Por un lado, los que hablan y no paran de la "suerte" del Sevilla; por otro, los que no acaban de estar satisfechos al comprobar que los rivales se repiten.

Para estos, cierto es que cada vez van quedando menos clubes de la Vieja Europa que no hayan sido mancillados por el Grande de Andalucía. Apenas quedan rivales de prestigio por enfrentarse al Sevilla, si acaso un Manchester United (venido a menos) o un Bayern de Munich con el que muchos siguen soñando. Buenos rivales, por cierto, a los que podemos aguardar sin prisas para cuartos o semifinales. No en vano, ya nos hemos enfrentado -y hemos vencido- a campeones vigentes o muy recientes de Italia, Portugal, Francia, Alemania o Inglaterra, motivo principal por el que nos aburrimos... no nos satisface ningún emparejamiento.

Si algo bueno tiene este sorteo que ha enjaretado los ocho grupos de la UEFA Champions League 2017/2018, salvo alguna excepción, es la igualdad -mucha más que en anteriores ediciones- han propiciado las bolitas. Acierto, pues, de la UEFA al colocar en el bombo 1 a los campeones de las ligas más importantes. Que se note en algo que hablamos de Liga de Campeones.

Sorteo, pues, donde el Barcelona y el Atlético lo tienen parecido al Sevilla, incluso con más incertidumbres a priori, y el Real de Madrid, por primera vez, padece un sorteo que, si bien con clasificación asegurada, no apunta a un paseo triunfal.

Que el Sevilla forme parte de un grupo tan parejo, incluso obteniendo cierta ventaja sobre sus contrincantes según voces autorizadas, solo es fruto de grandes éxitos labrados con enorme esfuerzo y refrendados en el Ranking UEFA con muchos kilos de plata. Otra vez la eterna dualidad: suerte o rivales repetidos. Eso solo pasa por estar casi siempre ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario