miércoles, 20 de septiembre de 2017

1-0. Tres puntos mejorando sensaciones


Cuatrocientos partidos después apareció el genio de Los Palacios para dar tres nuevos puntos a este Sevilla que no enamora en el plano del socorrido "jogo bonito" aunque embelesa con la simple contemplación de la tabla clasificatoria.

Jesús Navas ha vuelto, tras su marcha como un caballero, para alcanzar hoy la suma de cuatrocientos partidos de blanco con ribetes rojos y dar más gloria al Grande de Andalucía y eso merecía un premio especial: el que buscó desde el inicio del choque, el que consiguió finalmente en las postrimerías del encuentro para brindar por la hazaña.

Mejoró sensiblemente el Sevilla con respecto a las últimas comparecencias, sobretodo en el segundo tiempo, mostrando un pelín más de intensidad al que sumó cuarto y mitad de velocidad, ingredientes suficientes para superar al equipo grancanario. ¡Ah! y con jugador en el césped al que no se tardará en llevar a hombros al hotel: P.H. Ganso. Solo por verlo se paga una entrada. Si encima se gana...

Dicen que en sus filas venía enrolado un grumete desertor y al parecer saltó al césped por la bulla que se formó cada vez que tocaba el esférico. El de Los Palacios volvió como lo que es: un futbolista clase A y una persona clase A, algo que le estará siempre vedado al canarión porque para retornar hay que cumplir los dos requisitos y el segundo -lo ha demostrado- nunca lo cumplirá.

1-0 y a otra cosa, trece puntos de quince posibles, siete goles a favor y solo uno en contra, líder de la clasificación del fútbol nacional de donde ayer se borró -ilusos de la butifarra- un FC Barcelona camino de continuar la competición en Mollerusa el próximo mes ¿Hay quien dé más?


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - UD Las Palmas 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, Nzonzi, Krohn-Dehli (Banega, m. 75), Jesús Navas, Ganso (Mudo Vázquez, m. 61), Correa (Sarabia, m. 70) y Ben Yedder.
 
UD Las Palmas: Chichizola, Míchel, David García, Aythami, Ximo, Hernán (Toledo, m. 84), Aquilani (Vicente Gómez, m. 65), Tana, Vitolo (Momo, m. 58), Viera y Calleri.
 
Gol: 1-0, m. 83: Navas.
 
Árbitro: El castellano-leonés González-González. Amonestó a Mercado, por el Sevilla, y a David García y Momo, por los canarios.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con apenas 36.000 espectadores en sus gradas en noche casi de madrugada. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario