miércoles, 13 de septiembre de 2017

2-2. Don't touch me!


Don't touch me! (¡no me toques!) dijo nítidamente Jürgen Klopp al segundo entrenador sevillista cuando se disponía a saludarle nada más finalizar el choque de Anfield. Claro, la raza aria no admite sobeos y menos de uno con cara de "castaña pilonga"...

Pudo ser infinitamente peor al borde del descanso cuando, con 2-1 en el marcador, tras la remontada inglesa al gol tempranero de Ben Yedder, favorecida por el holandés Danny Makkelie, el poste izquierdo (otra vez la madera) de Sergio Rico escupía el esférico "de las estrellitas", mientras el cancerbero se vencía hacia el lado derecho previo oportuno telegrama desaprovechado por el lanzador.

El comienzo ilusionante del Sevilla mermó con estrépito cuando los de Liverpool pusieron sobre el césped un punto más de intensidad, otro de velocidad y, aún más, otro de raza. Si este club quiere seguir creciendo solo deberían superarle en calidad, que es lo que cuesta dinero, pero nunca en ninguna de esas otras virtudes que en este comienzo de campeonato siguen echándose en falta.

Se marchó con una lesión muscular Pizarro, lo que dio la oportunidad a Berizzo de mostrar su ambición poniendo en su lugar a Sarabia. El madrileño se convirtió en el segundo tiempo en el auténtico revulsivo del equipo, situación que culminó Correa haciendo el empate en sintonía perfecta con un Luis Muriel que a punto de estuvo de firmar el tanto que llevara los tres puntos a la capital de Andalucía.

No pudo ser pero un empate en Anfield es un resultado de prestigio que, además, sirve para encabezar la clasificación tras el partido -en teoría- más difícil del campeón andaluz. Pecó de sobreactuación el banquillo local, en especial su inquilino germano, al que habrá que decirle, cuando visite Nervión, don't touch me... los cojones!

EL OTRO RESULTADO DEL GRUPO E DE LA CHAMPIONS LEAGUE 1ª jornada:
Maribor 1 - Spartak de Moscú 1
 
CLASIFICACIÓN GRUPO E:
Sevilla FC               1
Spartak de Moscú    1
Maribor                  1
Liverpool               1

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Liverpool FC 2 - Sevilla FC 2
 
Liverpool FC: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Moreno; Wijnaldum, Can (Coutinho, minuto 75), Henderson; Salah (Oxlade-Chamberlain, minuto 88), Mané (Sturridge, minuto 83) y Firmino.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; Pizarro (Sarabia, minuto 44), N'Zonzi, Banega; Jesus Navas (Corchia, minuto 82), Ben Yedder (Luis Muriel, minuto 68) y Correa.
 
Goles: 0-1, minuto 5: Ben Yedder. 1-1, minuto 20: Firmino. 2-1, minuto 37: Salah. 2-2, minuto 72: Correa.

Árbitro: El holandés Danny Makkelie. Expulsó al entrenador sevillista Berizzo en la segunda parte y a Gómez, por los ingleses ya en los minutos de la basura al ver la segunda tarjeta amarilla. La vieron también Mercado, Pareja y Banega, por los andaluces, y Alberto Moreno (al que se le perdonaron otras dos) por los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la fase de Grupos -E- de la UEFA Champions League, disputado en Anfield ante 52.000 espectadores, con un millar de seguidores sevillistas en sus gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario