sábado, 9 de septiembre de 2017

3-0. Progresa adecuada y lentamente

Pesarosa, gradual, sosegada, tranquilamente... el Sevilla de Berizzo recupera sensaciones tras un inicio de campeonato donde los marcadores han sido benévolos con la imagen ofrecida.

Dos desapercibidos, dos ignorados, dos directamente reprobados, cuando no vituperados, se han convertido en el alma de este Sevilla en el arranque del curso 2017/2018: Ganso y Ben Yedder son hoy por hoy la piedra angular en la que se asienta el equipo a la espera de una mejoría física necesaria como el agua de mayo y de enjaretar un equipo que acabe consolidándose.

A Ganso, con su recorrido y a su ritmo, le basta y le sobra su excelso toque para estar en todas partes y sacar de apuros al equipo cuando más enmarañada se presenta la situación. Los "que saben de esto", encima, le piden velocidad, desconociendo la máxima futbolística de que "correr es de cobardes". ¡Hombre, si P.H. Ganso tuviera la velocidad de Navas... !

Por otra parte, la "vergüenza torera" de Ben Yedder está siendo el complemento perfecto para sumar puntos y clasificaciones a la espera de que el resto "se ponga las pilas", pues ninguno de ellos está aún al nivel que de ellos se espera.

El miércoles en Anfield ha de mejorarse la puesta en escena para que continúe la fiesta.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 - Eibar CF 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m. 72), Lenglet, Carriço, Escudero; Nzonzi, Sarabia, Ganso (Geis, m. 86); Navas (Correa, m. 79), Nolito y Ben Yedder.
 
Eibar CF: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, Cote (Bebé, m. 78); Escalante, Dani García; Inui (Olivera, m. 61), Sergi Enrich, Alejo (Rubén Peña, m. 39); y Kike García.
 
Goles: 1-0, m. 46, Ganso. 2-0, m. 75, Ben Yedder. 3-0, m. 91, Nolito.
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Amonestó a Escudero, por el Sevilla, y a Cote, por el equipo armero.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con escasos 33.000 espectadores en sus gradas en tarde cuasi otoñal de este verano infinito. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario