sábado, 21 de octubre de 2017

4-0. Sin alma

Urgen soluciones, drásticas soluciones. No vale cualquier cosa. Si el entrenador y la pléyade de extranjeros, en lugar de atravesar los Montes Urales, volaron el martes finalmente de Moscú a Sevilla, hay que impedirles ya y a toda costa que sigan arrastrando la imagen de El Grande de Andalucía por los campos de España y de Europa. Para eso solo cabe la dimisión del primero y la reconducción de los que puedan salvarse de los segundos. Como lo primero no va a producirse, hay que exigirle al club su cese inmediato.

Nueve jornadas de Liga y cinco de Champions, contando la previa, son atalaje más que suficiente para que se haya patentizado la incapacidad del técnico argentino y de un porcentaje importante de la patulea de mercenarios que ha arribado esta temporada a Nervión.

Y una cosa conduce a la siguiente: urge "adn nacional" en esta plantilla sin alma, que horripila, que indigna al más calmado de sus seguidores. Se perderán todavía muchos encuentros, hoy no va a ser el último, pero sí debe resultar decisivo para que, en el futuro al menos, se intente "morir matando", se tire de honor, de vigor, de casta y coraje. Debe ser el último en que no se arrastren la camiseta y el escudo y, con ellos, la imagen de una historia más que centenaria.

¿El partido? No lo hubo, fue un simulacro. Esto es fútbol profesional y hasta el anticuado Marcelino es conocedor de la insolvencia de un equipo indecoroso, infame e impropio para competir en el fútbol de élite.

Marcaron cuatro pero les era suficiente con uno. Marcaron cuatro pero hubieran sido ocho si los hubiesen precisado. ¿Cabe mayor indignidad? Vamos tarde y, por ahora, solo hay un equipo claramente inferior, el Málaga de Míchel, que con toda seguridad tomará hoy medidas al respecto, las mismas que estábamos obligados a tomar el pasado martes mejor que hoy, las mismas que deben tomarse hoy mejor que mañana. Sin ser el único culpable: ¡Berizzo, al carrer!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Valencia CF 4 - Sevilla FC 0
 
Valencia CF: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Gayà, Carlos Soler (Toni Lato, m. 89), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza (Santi Mina, m. 69).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet (Corchia, m. 30), Escudero, Pizarro (Krohn-Dehli, m. 76), Banega, Franco Vázquez, Navas, Nolito (Sarabia, m. 67) y Muriel.
 
Goles: 1-0, m. 42, Guedes. 2-0, m. 50, Zaza; 3-0, m. 85, Santi Mina. 4-0, m. 91, Guedes.
 
Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Amonestó a Nolito, Lenglet, Pizarro y Corchia, por el Sevilla, y a Zaza, por los valencianistas. Perdonó en dos ocasiones la expulsión al exsevillista Kondogbia.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla con 42.000 espectadores en sus gradas en tarde otoñal. Medio millar de seguidores sevillistas entre ellos. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario