sábado, 18 de noviembre de 2017

2-1. ... Tienen mis males remedio


Ni contigo ni sin ti, ni con parón ni a base de competición estresante. Este Sevilla continúa sin saber a qué juega, desconociendo cuáles son sus virtudes, cuáles sus fundamentos. Solo se evidencia lo más negativo que, para colmo, no es poco: falta absoluta de físico, de intensidad, de presión, de velocidad, de raza, de coraje...

Y -dirán con razón- con todo ello, tres puntos más para seguir acechando esa tercera y/o cuarta plaza que se muestran tan solo a dos puntos y a la espera de ese margen de mejoría del que todo el mundo habla pero que cada vez más gente no acaba de vislumbrar en el horizonte.

El Celta aguantó el inicio fulminante de un Sevilla que, de la mano de Muriel, vio como Franco Vázquez se mostraba incapaz de batir a Rubén Blanco. Sin embargo, la primera llegada celtiña acabó en gol: Pione Sisto centraba desde el lateral y Maxi Gómez ganaba a todos por arriba para superar a un desubicado David Soria. Los forasteros hacían daño en cada contraataque mientras los de blanco volvían a estrellarse con el infortunio en forma de un Mudo Vázquez incapaz de dar con la superficie delimitada por los tres palos de la portería rival.

En eso, y cuando menos se esperaba, llegó Geis para sacar una falta desde la derecha y poner la pelota en la testa de Muriel que entró con todo para hacer el empate. Ya en el segundo tiempo -tres minutos- un Sarabia hoy no tan presente subió el carril derecho para poner el esférico en el palo largo a la cabeza de Nolito que estableció el 2-1 que al final resultó definitivo.

Primera remontada sevillista de la temporada que debiera servir (otra cosa es lo que sucederá) para cimentar un crecimiento en el juego que se compadezca -por fin- con los resultados que, la verdad sea dicha, no son tan deprimentes como la puesta en escena. El martes, el Liverpool será el rival que mida la capacidad de una plantilla confeccionada para metas que, hoy por hoy, se antojan imposibles. ¡Mira que nos hemos vuelto exigentes!


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - RC Celta de Vigo 1
 
Sevilla FC: David Soria; Corchia (Kjaer, m. 74), Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Banega, m. 64), Nolito (Krohn-Dehli, m. 82); y Muriel.
 
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral (Brais Méndez, m. 78), Jonny Castro; Wass, Lobotka (Radoja, m. 68), Pablo Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m. 77) y Maxi Gómez.
 
Goles: 0-1, m. 12: Maxi Gómez. 1-1, m. 35: Muriel. 2-1, m. 48: Nolito.
 
Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Mostró cartulina amarilla a Corchia, Pizarro y David Soria, por el Sevilla, y a Iago Aspas y Jonny, por los gallegos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 37.000 espectadores en las gradas en tarde agradable de cielo despejado. Terreno de juego en casi perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario