sábado, 30 de diciembre de 2017

Passione!




Suena a música celestial. Cierto es que unas cosas son las palabras y otras bien distintas los resultados: "Passione" ha sido, sin duda, la palabra más veces pronunciada por el protagonista en la presentación de Montella, el nuevo inquilino del banquillo sevillista: “Mi modelo de fútbol se concretiza a través de un modelo de juego activo, a través de un espíritu de grupo, a través de una pasión que tiene que empezar por cada uno de los jugadores, un modelo de fútbol proactivo… Si intentamos jugar al fútbol es más fácil ganar”.

Paco Romero tuvo la ocasión de dirigirse al consejo de administración hace 20 días escasos en la Junta General de Accionistas. Sus palabras resuenan ahora como un eco en la necesaria búsqueda de soluciones inmediatas para enderezar el rumbo:

"¿De dónde vienen los males? ... de la configuración de una plantilla sin alma, desconocedora de lo que significan la casta y el coraje de nuestro himno .../... Lo que el Sevilla ha sido, lo que es y lo que en el futuro ha de ser debe cimentarse a base de casta, coraje, alma y sacrificio, de carretera de Utrera, de ADN nacional, un mercado, por cierto, que nos ha dado espléndidos resultados y que ha sido abandonado no se sabe bien porqué (los últimos, Sarabia o Escudero) .../... Estoy seguro que ustedes han detectado el problema y que su análisis -que naturalmente no van a hacer público- no difiere mucho de éste .../... y esto no se soluciona en un día, ni siquiera en el mercado de invierno pero enero ha de servir para sentar las bases de lo que indefectiblemente hay que hacer en junio: conformar una plantilla que empiece por el portero y termine por el extremo izquierdo con alma, con sentimiento, de la que nos podamos sentir orgullosos...".

Benvenuto, Vincenzo. Ojalá que esas palabras, las suyas de hoy, que suenan a gloria en los momentos iniciales, donde el futuro más inmediato parece lejanísimo, se pongan sobre el tapete, enraícen en esa plantilla de imagen adocenada y el Sevilla recupere ese espíritu perdido en pos de nuevos triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario