domingo, 11 de febrero de 2018

1-0. Fatiguitas mañaneras


Y gracias, hoy, a un Sergio Rico inconmensurable, la zozobra acabó en victoria, un triunfo tan benéfico como necesario a la vista de los resultados de la jornada.

El discutido cancerbero ha ofrecido hoy su mejor versión, no solo desviando un penalti al borde del descanso, también en una excelsa intervención mediado el primer tiempo junto a su palo izquierdo.

Partido físico y serio del Sevilla ante un buen equipo, bien posicionado, de apoyos constantes, muy juntito, veloz en ocasiones; encuentro donde se echó de menos a Ever Banega, el argentino que hoy cumplía sanción al completar ciclo de tarjetas amarillas y que cayó lesionado frente al Leganés y que será baja, al menos, hasta el partido de ida de Champions.

Y eso que, otra vez, el mejor once inicial que ha encontrado Montella lo acabó empeorando a través de los cambios: con ellos se pasa de un Sevilla con cierta -aunque escasa- ambición a un tiquitaca de taberna, de fútbol de mentira, donde el mensaje del técnico trasciende del terreno de juego a la grada y al banquillo rival en forma de un imperativo: ¡aculémonos! Cierto es que el desgaste de año nuevo (12 partidos en 38 días, vivo en tres competiciones y sin apenas cambios en el once) tiene sus consecuencias.

Victoria, en fin, muy necesaria para enfrentar los 15 partidos restantes de campeonato con ciertas ilusiones de restaurar el infausto discurrir liguero.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - Gerona FC 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, Franco Vázquez (Geis, min. 84), Sarabia (Layún, min. 77), Correa y Muriel (Ben Yedder, min. 64).
 
Gerona FC: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday, Mojica (Planas, min. 77), Pons (Aleix García, min. 45), Granell, Borja García, Portu y Olunga (Lozano, min. 65).
 
Gol: 1-0, min. 46: Correa.
 
Árbitro: El aragonés Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Muriel y Pizarro, por el Sevilla, y a Borja García y Aday, por los gerundenses.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 30.000 espectadores en las gradas en mediodía más bien calentito, sobretodo al sol, tras el frío temporal de la semana. Terreno de juego en casi perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario