miércoles, 7 de febrero de 2018

2-0. ¡Lo hemos vuelto a hacer!

Pues nada, otra vez, sí otra vez… y es que cuando Nervión huele la plata (Ag según el Sistema Periódico) ya se sabe lo que pasa.

No era fácil, no: las enormes dudas de hace cuatro días en Eibar pesaban sobre una losa sobre el imaginario colectivo (conjunto de mitos y símbolos que, en cada momento, se convierten en "mente" social colectiva, al decir de Edgar Morin) sevillista. Y es que, como afirmaba el filósofo sefardita, a menudo, las representaciones fantasiosas de la realidad (¡qué si no es el fútbol!) “llegan a trascender las mismas circunstancias que se han producido en el mundo real y adquieren la fuerza y la belleza del mito, convirtiéndose en los iconos de toda una etapa en la historia de un pueblo”, en este caso de un sentimiento, el blanquirrojo, que se planta por decimoséptima vez en una final en doce añitos.

Curiosidades de la vida: se nos ha venido amenazando desde 2006 con un “final de ciclo inminente”… Que Juande se ha ido, que se acabó; que Del Nido ya no está, que se acabó; que Emery se fugó, que se acabó; que Monchi ha tomado las de Villadiego, que se acabó… Curioso es, y peor que no se reconozca, que el único que estará como dirigente en las 17 finales es un tal Pepe Castro y, con él, una afición que hoy, pese al castigo del frío, ha vuelto a llenar el coliseo de la avenida de Dato y que no se “jarta” de llenar de gloria las vitrinas nervionenses.

Y no era fácil, no, reitero: el Leganés se plantaba en La Bombonera tras dejar en la cuneta a Depor, Villarreal y Real de Madrid y después de un empate en la ida de Semifinales en Butarque en el último minuto, merced a un gol que, finalmente, no ha tenido trascendencia en la eliminatoria pero que bien pudo hacer zozobrar una barca que había mantenido el rumbo con firme timón los 89 minutos anteriores.

Pero en esto apareció el Sevilla de las grandes noches, de la clase, del toque, de la cachita, del brío, de la casta y del coraje, de las ya habituales solemnidades para poner rumbo a una final, sí otra final, que puede convertirse en la guinda de un pastel liguero que desde hoy, como punto de inflexión, debe hornarse a la temperatura adecuada y por el tiempo correcto. Todo ello sin olvidar la tarta de la Champions que ya se otea en el horizonte. ¡Y es que estos “joputas” lo han vuelto a hacer!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla FC 2 - CD Leganés 0
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Pizarro, min. 83), Franco Vázquez, Sarabia (Layún, min. 73), Correa y Muriel (Sandro, min. 80).
 
CD Leganés: Champagne, Tito (Mantovani, min. 83), Bustinza, Siovas, Rico, Rubén Pérez, Eraso (Brasanac, min. 58), Amrabat (Raúl García, min. 73), Gabriel, El Zhar y Beauvue.
 
Goles: 1-0, min. 14: Correa. 2-0, min. 89: Franco Vázquez.
 
Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla al visitante Amrabat.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 41.000 espectadores en las gradas en noche muy fría, medio centenar de seguidores pepineros entre ellos. El Sevilla FC se clasifica para una nueva final, la decimoséptima en la última docena de años. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario