sábado, 3 de febrero de 2018

5-1. "El hundimiento": penúltimo ridículo

Nada nuevo: otra vez volver a empezar, otro déjà vu y van...

Y hoy no ha quedado señalado solo Rico, que también; hoy, los responsables del espantajo son todos y cada uno de los que han vestido en Ipurúa la otrora inmaculada y siempre sagrada casaca blanca, con una sola excepción haciendo honor a la vergüenza torera: Pablo Sarabia. El resto, todos los demás, títeres y fantoches que muchos méritos deben acumular para superar con cierto decoro y de cara al futuro esta afrenta.

La inesperada e incomprensible apuesta de Montella en pos de la berizzización del once le desacredita de cara a los inmediatos choques. Alinear del tirón tres incorporaciones de hace tres días es de equipo pequeño, de club intrascendente, irrelevante, frívolo si se me permite.

Para colmo, la televisión hoy ha demostrado que el "asunto Sergio Rico" ya no es cosa de técnicos y de "gente del fútbol" (¡tiren a puerta como sea y de donde sea!). Los primeros planos del rostro del cancerbero son todo un himno a las fantasías de los realizadores televisivos que han descubierto en su semblante acongojado la posibilidad de un Oscar en el inminente certamen. Los que, gallardamente, piden respeto para Rico, desacreditan el esfuerzo diario de un David Soria con el que se está siendo tremendamente injusto. Sin entrar en disquisiciones sobre quién debe ser el portero titular, de lo que no cabe duda es que, por el bien de la salud mental del muchacho, precisa de un largo descanso, el mismo que merecemos los aficionados hartos ya de verlo venir y de sufrirlo -ya mucho tiempo- en silencio. Y reitero: Rico no es, nunca ha sido, el culpable; tras lo de hoy tampoco lo es ya el entrenador que, tozudamente, lo alinea pese a que está pidiendo a gritos un medio-largo periodo de reposo: los únicos responsables son los integrantes de ese comité ejecutivo que han preferido mirar hacia otro lado mientras se comete no solo un agravio imperdonable con Soria, sino, lo que es peor, una tropelía con el presente deportivo del club de magnitudes astrales.

Y lo peor no es que el esperpento de hoy -en el que han vuelto a superarse con creces los motivos para utilizar el adjetivo ridículo- sea un correctivo para ponerse las pilas de aquí al miércoles, todo lo contrario, supone un misil a la línea de flotación de todos los estamentos sevillistas y un acicate para el Leganés -¡señoras y señores, el Leganés!-, que desde las tres de la tarde pondrá y repondrá el video del partido a sus profesionales, ya sea en el autobús, ya en el vestuario, ya en el excusado, para hacerles ver (por si ya no lo supieran) su grandeza al lado de los nuestros, su magnificencia frente al repertorio de facilidades que brinda una manada indigna. No sé si habrá final, lo trágico a estas alturas es que no nos ilusione lo más mínimo tal posibilidad.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Eibar CF 5 - Sevilla FC 1
 
Eibar CF: Dmtrovic, Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel, Diop (Jordán, min. 81), Dani García, Orellana (Capa, min. 87), Inui, Charles (Escalante, min. 75) y Kike García.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Roque Mesa (Banega, min. 52), Sarabia (Jesús Navas, min. 75), Sandro (Muriel, min. 65), Nolito y Ben Yedder.
 
Goles: 1-0, 37 segundos: Kike García. 2-0, min. 16: Orellana. 2-1, min.21: Sarabia (p). 3-1, min. 31: Ramis. 4-1, min.61: Orellana. 5-1, min.82: Arbilla.
 
Árbitro: El canario Trujillo Suárez, canario. Mostró tarjetas amarillas a Pareja, Banega y Roque Mesa, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de Liga disputado en el estadio de Ipurúa con 5.000 espectadores en sus gradas en mediodía frío y de constante aguanieve. Dos centenares de atrevidos sevillistas presentes. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario