martes, 13 de marzo de 2018

1-2. El Sevilla de Castro y Arias hace historia



Resulta que todavía hay quien dice que esta gente nunca se rinde y parece que tiene razón. Boquitas cerraditas, piquitos tapados y es que sesenta años después volvemos a estar en los cuartos de la máxima competición continental, primera vez con el formato actual.

Y para certificar la gesta, qué mejor escenario que el Teatro de los Sueños, Old Trafford, y qué mejor protagonista que Ben Yedder: el "Miarma" revolucionó el ataque tras sustituir a un incansable Muriel a falta de 20 minutos escasos y gracias al francés viajó la alegría a la capital de Andalucía.

Partidazo de -casi- todos, empezando por un Sergio Rico que ya desde ayer en la rueda de prensa de la previa anunciaba su protagonismo, un Mercado otra vez reconvertido a lateral en la mejor decisión del técnico italiano, la reaparición como titular de un Kjaer gigante hasta ahora en el ostracismo, la confirmación de uno de los mejores centrales del momento -Lenglet-, el notable alto habitual de Escudero, la eterna magia de Banega, el compromiso de Nzonzi, las aportaciones con cuentagotas de Correa y Vázquez (¡ay, qué correrá por esas venas!, de ahí el casi del principio del párrafo), la casta, el coraje, el pundonor y la clase de Sarabia y el trabajo de desgaste de un incansable Luis Muriel. Todo ello sentó las bases para que el "pollita", al que se le escapó el 'hat-trick', finiquitara el encuentro cuando y como quiso.

Para colmo de felicidad, después de algún tiempo desorientado, Montella ha vuelto a acertar con los cambios: si queda claro que la entrada de Ben Yedder ha sido definitiva para la eliminatoria, no lo han sido menos las incorporaciones de Pizarro y Geis, tejiendo una red en el centro de la cancha en los instantes finales que partieron al equipo de Mou por la mitad.

En una temporada mediocre en el plano liguero, en un martes y trece, tenemos asegurada una final de Copa del Rey y formamos parte del octeto más poderoso del mundo del fútbol. Y entre los responsables de este "desbarajuste" (boquitas cerraditas, piquitos tapados), dos nombres: Pepe Castro y Oscar Arias. ¡Y ahora qué!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Manchester United 1 - Sevilla FC 2
 
Manchester United: De Gea, Valencia (Juan Mata, min. 76), Smalling, Bailly, Young, Lingard (Martial, min. 76), Fellaini (Pogba, min. 59), Matic, Rashford, Alexis y Lukaku.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez (Pizarro, min. 87), Correa (Geis, min. 89) y Muriel (Ben Yedder, min. 72).
 
Goles: 0-1, min. 73: Ben Yedder. 0-2, min. 77: Ben Yedder. 1-2, min. 83: Lukaku.

Árbitro: El holandés Danny Makkelie. Mostró tarjetas amarillas a Rashford, por los británicos, y a Banega, Ben Yedder, Correa y Sarabia, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en Old Trafford ante 70.000 espectadores, tres millares de ellos seguidores sevillistas, en noche no excesivamente fría. Terreno de juego en casi perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario