sábado, 14 de abril de 2018

2-2. Como el ave Fénix


Del caos al éxtasis, del desconcierto al delirio, del enredo al embeleso, de la anarquía al arrebato. Un cuarto de hora final de locura ha servido para levantar el ánimo de cara al trascendente choque del próximo sábado (sí, otra final), con parada en La Coruña el martes y fonda en Marbella desde entonces

Montella ha dispuesto sobre el césped del Sánchez Pizjuán prácticamente el mismo equipo que, con las excepciones de Sandro por Correa y Muriel por Ben Yedder, hacía 62 horas se había vaciado en el Allianz Arena en busca de una proeza europea que finalmente no llegó. Incapaz de rotar con cierta coherencia, el italiano, imprudente e insensatamente, ha acabado desfondado a los titularísimos de cara a la fase final de la temporada.

Un Sevilla sin punch, privado de genio, ayuno de gol, y quizá sin toda la culpa de los que se visten de corto, ha vuelto a dilapidar una hora, demasiado tiempo para quien pretende luchar por objetivos serios.

Sin embargo, con 0-2 en el marcador y cuando nadie lo esperaba, tras fallar un penalti, como el ave Fénix, el Grande de Andalucía resurgió de sus cenizas para proclamar a los cuatro vientos que, en siete días (sí, otra final), hay que contar con él en la peineta madrileña.

Mención aparte merece un tal González Fuertes, el desconocido trencilla asturiano que no contento con ignorar un claro penalti sobre Banega en el primer tiempo, sancionó con tarjeta amarilla al argentino, y acabó expulsando tan absurda como rigurosamente a Ben Yedder. Funesto arbitraje del que no solo es responsable un tal Sánchez Arminio: igual la mayor culpa tiene quien consiente tamaña falta de respeto sin decir esta boca es mía.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 2 - Villarreal CF 2
 
Sevilla FC: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, Vázquez (Nolito, min. 67), Sarabia, Muriel (Ben Yedder, min. 53) y Sandro (Roque Mesa, min. 85).
 
Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Rama (Javi Fuego, min. 78), Cheryshev (Roberto Soriano, min. 65) y Carlos Bacca (Unal, min. 85).
 
Goles: 0-1, min. 35: Raba. 0-2, min. 67: Carlos Bacca. 1-2, min. 78: Nolito. 2-2, min. 81: NZonzi.
 
Árbitro: El asturiano González Fuertes. Mostró doble cartulina amarilla a Ben Yedder y a Jaume Costa, una por cada bando, y por una sola ve a Banega, tras ser objeto de penalti, a Sarabia y Escudero, por el Sevilla, y a Cheryshev, por los amarillos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 27.000 espectadores en sus gradas en mediodía caluroso de primavera. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario