miércoles, 9 de mayo de 2018

3-2. ¡Uy, uy, uy… No, si verás tú…!

Éste es mi Sevilla, el equipo de la casta y del coraje, virtudes aparcadas por “el mejor director deportivo del orbe futbolístico” y que hoy, con el atisbo ya del pasado sábado, han vuelto a resplandecer por Nervión en un encuentro -eso parecían decir las alineaciones- entre el Sevilla Atlético y el Madrid B.

Y es por eso que hoy vengo a verte… porque así da gusto venir a verte, cuando derrochas amor propio, arrojo, agallas, osadía, cuando dejas lejos del césped esa desgana e indiferencia por la que has deambulado de la mano de un tal Sampancracio, de Berizzo, incluso de un italiano que para deshonra de Vittorio Emanuele ha aparentado ser nativo de Salvador de Bahía.

Pero no solo bravura, la inteligencia desde el banquillo y el buen hacer de la remesa de eternos suplentes condenados por Montella han sido la clave del éxito. Dos tiempos y ambos idénticos: balón para ellos en los primeros compases para retomar la situación al filo del cuarto de hora y presentarse ante la meta rival con posibilidades de perforarla.

Sólido y seguro Soria bajo los palos; una defensa a gran altura con Mercado por la derecha, reaparecido Pareja y siempre presentes Lenglet y Escudero; un centro del campo afianzado con un Layún entregado y otros dos (Nzonzi y Pizarro) que -eso decían los genios- no podían jugar juntos. Arriba Ben Yedder y Muriel, dos jabatos que cuando se les pide entrega no parecen tan malos. Sin olvidar la aportación final de los Sandro, Roque Mesa y Dani Carriço hasta hace nada condenados al ostracismo ¡Ah, también ha estado presente Vázquez, dando taconcitos!

Dos años, dos, tirados a la basura a base de despersonalizar la plantilla, de “desevillistizar” la institución, de darle un protagonismo inmerecido a foráneos cuyos latidos -¿tienen corazón?- no gritan ¡Sevilla! Así sí, Sevilla, éste es tu ADN: nunca lo olvides, nunca más un pretendido salto de calidad a base exclusivamente de jogo bonito sin sentimiento blanquirrojo. Y en dos días… ¡Uy, uy, uy… No, si verás tú…!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 3 - Real de Madrid 2
 
Sevilla FC: David Soria, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Pizarro, Vázquez (Roque Mesa, min. 78), Layún, Muriel (Sandro, min. 61) y Ben Yedder (Dani Carriço, min. 81).
 
Real de Madrid: Casilla, Nacho, Sergio Ramos, Vallejo, Theo, Casemiro (Llorente, min. 88), Dani Ceballos (Mayoral, min. 70), Kovacic, Asencio, Lucas Vázquez y Benzema.
 
Goles: 1-0, min. 26: Ben Yeder. 2-0, min. 44: Layún. 3-0, min. 84: Mercado. 3-1, min. 86: Mayoral. 3-2, min. 94: Sergio Ramos (p).
 
Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Mostró tarjetas amarillas a Mercado, Pizarro y Escudero, por el Sevilla, y a Sergio Ramos por los capitalinos.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga (aplazada por la final de la Copa de SM El Rey) disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 41.000 espectadores en sus gradas en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario