domingo, 26 de agosto de 2018

0-0. Infierno agosteño

Tuvo que ser en la más infernal noche de este verano cuando volviera el fútbol sevillista a disfrutar de la escuela sevillana. Tuvo el mercurio que alcanzar los 34 ºC a las diez de la noche para que Tebas mostrara su "grandeza" y permitiera retrasar dos horas el comienzo del choque. Tuvo que ser en una noche de bochorno en lo meteorológico cuando el Sevilla se diera de bruces sobre la portería contraria. Tuvo que ser en este averno cuando perdamos a nuestro capitán (luxación del codo izquierdo con posible fractura de Escudero) por una larga temporada sin que el ínclito Undiano apercibiera falta sobre él y sí, sobre la marcha, raudo y veloz, observara un gesto de soberbia de Sarabia que se limitaba a mostrar su impotencia sobre la dejadez arbitral. Ya estoy esperando -sentado- una tarjeta similar sobre los astros de La Castellana o de La Diagonal en ocasiones calcadas.

En ese infierno dispuso el Sevilla de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador, un Sevilla con una cara totalmente distinta a la que nos han brindado, pese a los resultados finales, el trío de argentinos e italiano que pulularon por aquí las dos últimas temporadas. El agotamiento físico de ambos contendientes durante, casi, la última media hora de juego, debiera servir para desterrar el fútbol oficial del calendario agosteño, naturalmente si las ansias del jefe de La Liga tuvieran un límite.

Volvió Machín a poner en liza el mismo once que tan buen resultado ofreció en Vallecas, pero esta vez no estaba delante el Rayo, sino un equipo bien hecho, con buenos jugadores y las ideas claras. Demostró el Sevilla más afán, puso más fútbol, más verticalidad, más rapidez y más ocasiones, pero si el balón no traspasa la portería, todo ese esfuerzo queda sin premio.

Y de esa alineación podemos decir que: por fin tenemos portero, Navas parece un juvenil, Mercado se ha reencontrado, Kjaer toma galones, Sergi Gómez es un refuerzo, Escudero... ¡vuelve cuánto antes!, Roque Mesa es digno acompañante de Banega, Sarabia... ya estamos tardando en renovarle, Vázquez vs. Vázquez y André Silva, delantero jugón y participativo. Los que después participaron ofrecieron el nivel esperado: ¡qué decir del de Aleix Vidal!, el único pero de Gonalons es haber llegado sin cláusula de compra y las prestaciones de Ben Yedder ya la quisieran muchos.

Tropiezo inesperado (o no) frente a un rival directo, en un infierno de agosto por mucho que el partido acabara con quince minutos de vida del día siguiente, con muchas cosas buenas y otras que mejorar. Tras lo de Escudero urgen dos carrileros izquierdos, seguimos esperando al delantero de referencia y a otro central de jerarquía y hagamos más bueno a Ben Yeder, impidiendo su marcha, ocupando la media punta y llegando desde atrás.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 0 - Villarreal CF 0
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Ben Yedder, min. 83), Roque Mesa, Banega (Gonalons, min. 63), Sarabia, Vázquez (Aleix Vidal, min. 63) y André Silva.
 
Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Alvaro, Cáseres, Víctor Ruiz, Fornals (Jaume Costa, min. 61), Trigueros, Pedraza, Cazorla (Raba, min. 78), Ekambi (Carlos Bacca, min. 62) y Gerard Moreno.
 
Árbitro: El navarro Undiano Mallenco. Mostró tarjetasa amarillas a Mercado, Sarabia y Kjaer, por el Sevilla, y a Mario Gaspar y Jaume Costa, por los castellonenses. Ni señaló falta en el 81 cuando Escudero, tras recibir, una "cama" de su marcaje, cayó lesionado de extrema gravedad. Sí amonestó rápidamente a Sarabia por la protesta.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 35.000 espectadores en sus gradas en noche-madrugada calurosa. El partido finalizó casi llegada la media noche. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario