jueves, 16 de agosto de 2018

0-5. Manita báltica y desfilando


Frente a los cinco millares que han atestado las gradas del terreno de juego de la federación lituana, un centenar de miembros del contingente de militares españoles desplegados en el Báltico ha sido todo el respaldo con el que ha contado hoy el Sevilla a 3.000 kilómetros de Nervión. Y no han hecho falta más: los soldados han disfrutado de lo lindo con el repaso sevillista a los voluntariosos jugadores locales.

El escaso margen del marcador de la ida, si bien no daba la tranquilidad precisa, creaba dudas en algunos y hasta levantaba ampollas en esos pesados agoreros que están a la que caiga para entonar, henchidos de satisfacción, aquello de "ya lo decía yo".

El partido, y con él la eliminatoria, no tuvo color desde el minuto 7, momento en el que Sarabia sumaba al primero de Nolito el segundo gol y con él, para pasar la tarde, mandaba a esta gente -y al resto de la tropa que soñaba con un pinchazo imposible- a la búsqueda de mejores empresas y/o de parientes/as en el "entretenido" programa con el que, tarde tras tarde, nos obsequia en lanuestra Juan y Medio.

Por si había alguna duda, otra vez Sarabia -¡ni una sorpresa con su renovación!- engrandecía las diferencias antes del descanso, momento que aprovechó el técnico para reservar a Escudero y al propio bigoleador de cara a próximos enfrentamientos, lo mismo que hizo con Banega 11 minutos después. El mensaje estaba lanzado: sobre una superficie de césped artificial de campo de barrio, la exposición debía ser la mínima y así fue, tanto que los lituanos llegaron a soñar con hacer un gol al amo de la competición. No sucedió así y Arana, primero, y Nolito otra vez cerraron el círculo de la goleada.

En menos de 72 horas vuelve la Liga en Vallecas y, salvo el largo viaje, el desgaste físico del encuentro no será excusa para buscar un buen debut ante el Rayo. Empieza, pues, la fiesta antes de disputar la ida del play off definitivo de la UEFA Europa League ante el Sigma Olomouc, otro momento propicio para los que se afilan las uñas desgarren la institución o se arañen -otra vez- la carita.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
FC Zalgiris 0 - Sevilla FC 5
 
FC Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Antal, Blagojevic, Manzorro (Simkis, min. 54), Mikoliunas (Nyuiadzi, min. 46); Simkovic y Ogana (Malec, min. 65).
 
Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Banega (Berrocal, min. 56), Amadou, Escudero (Arana, min. 46); Sarabia (Muriel, min. 46), Nolito y Ben Yedder.
 
Goles: 0-1, min. 6: Nolito. 0-2, min. 7: Sarabia. 0-3, min. 44: Sarabia. 0-4, min. 80: Arana. 0-5, min. 83: Nolito.

Árbitro: El albanés Enea Jorgji. Mostró cartulina amarilla al sevillista Arana (min. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Q3 de la UEFA Europa League, disputado en el LFF Stadionas de Vilna ante 5.000 espectadores, un centenar de ellos miembros del contingente de militares españoles desplegados en el Báltico. Terreno de juego de césped artificial en escasas buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario