jueves, 9 de agosto de 2018

1-0. La vista en Tánger y el futuro en Lituania



A simple vista, y en las previas, parecía que todo el monte sería orégano. Nada más lejos de la realidad, ya lo anunció Luis Aragonés: "el más tonto hace un reloj de palo y, encima, funciona".

Salió el Sevilla como previó el entrenador: sobrado, con muchos titulares en la grada o en el banquillo, conocedor de su superioridad y dispuesto a demostrarla en el terreno de juego.

En la primera media hora brillaron las mejores cualidades de un equipo así diseñado para la eliminatoria pero con -casi- toda la atención puesta en el partido de Tánger, a disputar 72 horas después. Al fin y al cabo, se trata de un -devaluado- título y resultaba, hasta cierto punto, comprensible el once inicial.

Suerte que los mejores momentos del Sevilla culminaran y se esfumaran con el golazo de Banega, un golpe franco lejano espectacularmente ejecutado pero que contó con la inestimable colaboración de Bartkus, un cancerbero a la usanza de Sergio Rico -por fin, un añito de alejamiento- que dispuso absurda e innecesariamente hasta cuatro hombres en la barrera. Cuando vio "amanecer" el esférico sobre la cabeza de sus defensas, fue demasiado tarde para bloquearlo.

Y es que se ha jugado con demasiadas ascuas de cara a la obligación de este inicio de pretemporada (llegar a la fase de grupos de la competición donde nadie le tose), poniendo -casi- toda la atención en la devoción de una final donde no se parte como favorito, pero...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - FC Zalgiris 0
 
Sevilla FC: Vaclik; Aleix Vidal, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Arana; Nolito (Sarabia, min. 74), Éver Banega (Ganso, min. 74), Amadou, Pejiño (Muriel, min. 59); y Ben Yedder.
 
FC Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas (Nyuiadzi, min. 74), Manzorro (Simkus, min. 77), Blagojevic, Simkovic; Antal (Filipov, min. 89); y Ogana.
 
Gol: 1-0, min.34: Éver Banega.

Árbitro: El sueco Bojan Pandzic. Amonestó a los lituanos Mbodj (min. 59) y Simkovic (min. 63).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Q3 de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 25.000 espectadores en suave noche agosteña de termómetro. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario