domingo, 23 de septiembre de 2018

2-6. Haciendo historia pese a todo

¿Quién, a los diez minutos de juego, pensaba en un resultado tenístico al final del encuentro, convertido a la postre en la mayor goleada a domicilio de la historia blanquirroja?

Cambió de dibujo el técnico -a la fuerza ahorcan- incrustando en el mediocampo a Sarabia y alineando un dueto de delanteros que ha sonado de maravilla. La entrada del madrileño en el sitio de Roque Mesa y ante la ausencia de Gonalons es un acierto que agradeció el equipo, asimismo el concierto ofrecido por Ben Yedder y André Silva resultó todo un canto a la excelencia.

Y no fue fácil, no. El inicio del partido hacía presagiar lo peor: la endeblez defensiva era evidente, el Levante entraba en el área sevillista por tierra, mar y aire, principalmente por el carril de un Aleix Vidal -¡honor y titularidad, siempre!- que no acaba de acostumbrarse a la demarcación que la lesión de Escudero y la inacción de Arana le han reportado; también por el centro donde -¡menos mal que nos quedamos con Carriço y nos acordamos de Pareja!- Kjaer vuelve a tener dificultades para encontrarse mientras Sergi Gómez hace un curso acelerado para una posición en la que nunca ha jugado.

Pero lo cortés no quita lo valiente y desde el inicio se vio nítido que el nivel de la línea de creación y del ataque sevillista alcanzan la excelencia: el Sevilla creaba y volvía a crear, llegaba y llegaba, marcaba y volvía a marcar. “Hat-trick” de Ben Yedder, el mejor hoy en el Ciudad de Valencia, acompañado en la goleada de Carriço, André Silva y Sarabia. Con ser histórico el marcador, el record pudo quedar pulverizado si, llegado el minuto 60, los de Machín, tirando de profesionalidad, no hubieran dirigido todas sus miradas al choque frente al Real de Madrid del próximo miércoles.

A partir de ahí más de media hora por delante para resguardar articulaciones y poner a buen recaudo el sistema óseo... que buena falta hace tras las cuatro fracturas, cuatro, de inicio de campeonato a las que, digo yo, que no se les podrá tachar de "buena" suerte.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Levante UD 2 - Sevilla FC 6
 
Levante UD: Oier, Pedro López, Róber Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, min. 60), Campaña (Moses, min. 72), Bardhi, Morales, Roger (Boateng, min. 60) y Borja Mayoral.
 
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Banega (Roque Mesa, min. 62), Vázquez, Sarabia (Muriel, min. 72), Ben Yedder (Promes, min. 62) y André Silva.
 
Goles: 0-1, min. 11: Ben Yedder. 1-1, min. 12: Roger. 1-2, min. 20: Dani Carriço. 1-3, min. 35: Ben Yedder. 1-4, min. 45: Ben Yedder. 1-5, min. 48: André Silva. 1-6: min. 59: Sarabia. 2-6, min. 89: Kjaer, en propia meta.
 
Árbitro: El balear Cuadra Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Postigo, por los levantinos, y a Aleix Vidal, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia, con 21.500 espectadores en sus gradas en mediodía de calor húmedo y pegajoso, con medio millar de seguidores sevillistas presentes. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario