jueves, 20 de septiembre de 2018

5-1. Llegaron los goles, las sensaciones no

Ni con una manita aparece esa mejoría en las sensaciones que tanto bien haría al devenir sevillista.

Hasta seis cambios con respecto al equipo que hincó -y no solo- la rodilla ante el Getafe, han evidenciado que el problema no es la alternancia en el once y sí la extrema endeblez, escasez de velocidad y puesta a punto no conseguida de un equipo que, tras iniciar la competición oficial antes que nadie, debería haber llegado a estos momentos como un tiro.

El marcador -exagerado e incluso corto finalmente- solo lo permitió el grupito de belgas que hoy se han dado cita en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque ganarle a esta gente con Arana, Roque Mesa y Nolito también tiene su mérito.

La lesión de Amadou (otra ósea o articular) incide gravosamente en el futuro inmediato. Si ya eran importantes las bajas de Mercado y Escudero -titularísimos ambos- y no menos la de Gonalons -más que seguro inquilino del once a estas alturas-, el añadido de Amadou -al que todavía se le esperaba- complica en exceso el panorama inmediato.

Las sensaciones tendrán que cambiar, deben cambiar, lo que no es óbice para felicitarse por la reentré en la competición de la que somos el rey, la reina, los alfiles y hasta las torres, con la inestimable ayuda de los peones de la grada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 5 - Standard de Lieja 1
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas (Nolito, min. 80), Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Arana, Amadou (Roque Mesa, min. 14), Banega, Vázquez (Sarabia, min. 75), Promes y Ben Yedder.
 
Standard de Lieja: Ochoa, Fai, Caivanda, Laifis, Luyindana, Vanheusden, Orlando Sá (Edmond, min. 61), Marin, Djenepo (Lestienne, min. 61), Cimirot y Carcela (Agbo, min. 77).
 
Goles: 1-0, min. 8: Benega. 1-1, min. 39: Djenepo. 2-1, min. 41: Vázquez. 3-1, min. 48: Ben Yedder. 4-1, min. 70: Ben Yedder. 5-1, min. 74: Banega (p).

Árbitro: El lituano Gediminas Mazeika. Mostró tarjetas amarillas a Amadou, Roque Mesa y Kjaer, por el Sevilla, y a Djenepo, Carcela y Vanheusden, por los belgas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del grupo J de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 27.000 espectadores en sus gradas en tarde intensamente calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario