jueves, 4 de octubre de 2018

2-1. De vuelta a la vulgaridad



Otro ataque fulminante de “entrenadoritis” nos ha privado de tres puntos más en la tabla clasificatoria de este grupo J europeo: cincuenta por ciento de recomposición -cinco cambios- sobre el último partido en Eibar se antoja (y se demuestra) excesivo cuando prácticamente la totalidad de la apuesta no da el nivel para un Sevilla de aspiraciones. Para colmo de males, el equipo se ha empeñado en perder balones y más balones, entregándolos gratuita e inexplicablemente al contrario.

Cuando peor jugaban los blancos y el balón era enteramente ruso, por aquellas cosas del destino, quiso éste que Nolito, al borde del descanso y equivocándose, tirara a puerta desde la frontal y que un defensor desviara la trayectoria del esférico para poner por delante al equipo de Machín.

Al contrario, cuando dio entrada a los “buenos” y el equipo se apaciguaba encontrando el tempus del partido, llegó la justicia en el marcador en forma de remontada local, merced a un sistema defensivo paupérrimo y a dos buenos goles de Pereyra en el 72 y de un tal Okriashvili a falta de tres minutos.

Vale, doy mi brazo a torcer y acepto a Franco Vázquez cono animal de compañía pero, a la espera de los seis lesionados, cada vez es más evidente que hay tres-cuatro jugadores infames para el Sevilla de nivel que se pretende y que bien merecerían quedarse unas vacaciones pagadas en la orilla oriental del Mar Muerto. Igual de evidente que Banega necesita un descanso de vez en cuando y que Roque Mesa no puede jugar a su lado, más aún, no debe jugar nunca, y eso que hoy, rodeado de vulgaridad, ha hecho el mejor partido desde que viste la elástica blanca.

Es cierto que esto no ha acabado, que a pesar de todo -esto es fútbol profesional- seguimos siendo favoritos para estar en dieciseisavos pero, está claro, que la imagen del pentacampeón no puede arrastrarse por los estadios europeos, esos campos de batalla donde los nuestros han humillado a diestro y siniestro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
FC Krasnodar 2 - Sevilla FC 1
 
FC Krasnodar: Kritsyuk, Sergei Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez, Gazinski, Kaboré (Pereyra, min. 69), Mamaev (Suleymanov, min. 73), Wanderson (Okriashvili, min. 83), Cueva y Claesson.
 
Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon, Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Nolito (Vázquez, min. 76), Arana, Promes (Ben Yedder, min. 76) y Muriel (André Silva, min. 62).
 
Goles: 0-1, min. 42: Nolito. 1-1, min. 72: Pereyra. 2-1, min. 87: Okriashvili.

Árbitro: El sueco Martin Strombergsson. Se ahorró las tarjetas amarillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo J de la UEFA Europa League, disputado en el Krasnodar Estadium con 28.000 espectadores en sus gradas en noche fría. Terreno de juego en regulares condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario