sábado, 20 de octubre de 2018

4-2. Empate frente a los mortales

Aunque pudiera parecer pronto (24 minutos), se lesionó demasiado tarde el astro argentino pues, para entonces, ya le había sobrado la mitad del tiempo para participar en dos tantos, el primero asistiendo a Coutinho y el segundo guisándoselo y comiéndoselo en solitario.

El Sevilla cede el testigo del liderato a los de Can Barça en un partido de poder a poder, incluso con un Messi en el terreno de juego que aguantó sobre el césped hasta el 26 después de luxarse el codo, una lesión que -todo parece- le apartará una temporadita de los campos de fútbol.

Otra vez el Sevilla saltó tarde al césped del coliseo barcelonés: a las 2 minutos ya estaba por debajo en el marcador; sin embargo, minutos después Arana estrellaba el esférico en el poste izquierdo del que, a la postre, acabó convirtiéndose en la figura del encuentro, el cancerbero Ter Stegen y, seguidamente, Messi agrandó las diferencias para llegar al descanso.

El segundo tiempo fue otra cosa: los de Machín salieron respondones y con ganas de una gesta que solo la mala puntería y el error en los momentos claves impidieron. Para colmo, el VAR sigue sin acompañarnos en jugadas vitales: unas manos de Jordi Alba dentro del área fueron ignoradas tanto por Martínez Munuera en la cancha como por Latre en su sillón de Madrid. Además, el valenciano se desentendió en momentos claves del tarjetero: Piqué, Busquets, Suárez y Alba acabaron presumiendo de no ser amonestados en jugadas claves.

Era difícil y lo fue mientras el chiquinino se mantuvo sano; era difícil y lo fue bastante menos cuando el esmirriao se marchó lesionado. Ahí apareció el Sevilla que todos esperamos, el equipo de la casta, del toque, del desmarque, de la velocidad y de la profundidad, el líder hasta hoy de la competición más importante del panorama futbolístico, el Grande del Sur de España.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
FC Barcelona 4 -Sevilla FC 2
 
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, min. 66), Leo Messi (Dembelé, min. 26), Luis Suárez (Munir, min. 81) y Coutinho.
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer (Mercado, min. 54), Sergi Gómez, Arana, Banega, Vázquez (Roque Mesa, min. 69), Sarabia, André Silva (Luis Muriel, min. 78) y Ben Yedder.
 
Goles: 1-0, min. 2: Coutinho. 2-0, min. 12: Leo Messi. 3-0, min. 62: Luis Suárez (p). 3-1, min. 79: Sarabia. 4-1, min. 87: Rakitic. 4-2, min. 90: Luis Muriel.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Mostró tarjeta amarilla a Vaclik, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou con 89.000 espectadores en sus gradas en noche apacible tras días de tormentas. Presencia sevillista en las gradas del coliseo barcelonista. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario