jueves, 25 de octubre de 2018

6-0. Europeando

Rotando a la mitad del equipo y sin despeinarse, ahora sí, el Sevilla derrotó a un equipo turco no mucho peor de esa mayoría de participantes que, con hornadas excepciones, hoy viene deambulando por Europa.

Con la excepción de Sarabia, que convirtió en gol un penalti cometido sobre Aleix Vidal, la goleada la redondearon los del “B”, comenzando por Roque Mesa y terminando por Mercado, pasando por Muriel y Promes, que hizo doblete.

El primero llegó pronto, a los 7 minutos, después de un derechazo a la escuadra del canario del bigote; el segundo, ya citado, obra de Sarabia un minuto después, Promes debutó como goleador con la colaboración del cancerbero turco; Muriel ya en el 5 del segundo tiempo la puso imposible, también desde lejos, junto al palo izquierdo; Promes repetiría, en jugada de ratón de área a falta de media hora y, en el 67, Mercado cerraba el “set”.

Sin duda, la irrupción de los “suplentes” ha sido lo más destacado: Mercado, Vidal, Mesa, Promes y Muriel han pedido más protagonismo, goleando todos ellos con la excepción de Vidal, si bien propició el penalti.

Se cumplió con la obligación, ni más ni menos y se tiró de profesionalidad para dar su sitio a los que, aún previendo la pachanga, se dieron cita en Nervión para apoyarles.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 6 - Akhisar Belediyespor 0
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas (Arana, min. 53), Mercado, Dani Carriço (Amadou, min. 59), Sergi Gómez, Aleix Vidal, Roque Mesa, Vázquez, Sarabia (Nolito, min. 53), Promes y Luis Muriel.
 
Akhisar Belediyespor: Lukac, Miguel Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Kadir Keles (Barbosa, min. 46), Çeviker, Sissoko, Josué (Eray, min. 77), Regattin, Vural y Seleznyov (Ayik, min. 63).
 
Goles: 1-0, min. 7: Roque Mesa. 2-0, min. 9: Sarabia (p). 3-0, minuto 34: Promes. 4-0, min. 50: Luis Muriel. 5-0, min. 60: Promes. 6-0, min. 67: Mercado.

Árbitro: El escocés Kevin Clancy. Mostró tarjeta amarilla a Miguel Lopes, por los turcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo J de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con 27.000 espectadores en sus gradas en noche de agradable temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones, de estreno del césped de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario