domingo, 4 de noviembre de 2018

0-0. Sin apenas mordiente

Y la poca que había la hizo desaparecer el técnico a falta de 20 minutos cuando sentó a Luis Muriel, la única referencia hoy en el ataque sevillista y, lo que es peor, puso en liza a un Roque Mesa una vez más incapaz de ofrecer mejores prestaciones al lado de Banega.

No es malo del todo el resultado en un campo, como el donostiarra, donde el Sevilla solo ha sido capaz de vencer en siete ocasiones a lo largo de la historia.

El partido perdió mucho aliciente desde que ayer Silva no embarcó en San Pablo y lo acabó perdiendo casi en su totalidad al conocerse que Ben Yedder, con molestias en los isquios, era el descartado justo antes del comienzo del choque.

La foto del partido se resume en un dato: ni Moyá ni Vaclick aparecieron en los 94 minutos que duró finalmente el choque y el Sevilla, sin apenas presencia, parecía guardar su mejor bala para una ocasión que, a base de velocidad y despliegue, casi nunca llegó y eso que vuelve a apreciarse que hay jugadores que, sin prisa pero sin pausa, crecen jornada a jornada, el mismo Muriel y Promes, como ejemplos.

Hoy nadie ha hablado del césped. Normal. Se trataba de un terreno de juego de primera división y no de un patatal como el del pasado jueves en Extremadura. Tampoco se está contento ni descontento del todo por lo visto: se pudo ganar porque se ha sido -ligeramente- superior al rival, aunque el empate refleja más fielmente lo acontecido. En resumen, once jornadas, segundos en la tabla y a la espera de lo que nuestro próximo rival liguero, el Español, sea  capaz mañana ante los bilbaínos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real Sociedad 0 -Sevilla FC 0
 
Real Sociedad: Moyá, Aritz Elustondo, Llorente, Héctor Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Illarramendi, Oryazábal (Zurutuza, min. 63), Januzaj, Juanmi (Sandro, min. 69) y William José (Bautista, min. 88).
 
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Sergi Gómez, Amadou, Dani Carriço, Arana (Escudero, min. 65), Banega, Sarabia, Vázquez, Promes y Muriel (Roque Mesa, min. 71).
 
Árbitro: El navarro Prieto Iglesias. Mostró tarjetas amarillas a Theo Hernández, por los donostiarras, y a Jesús Navas, Amadou y Roque Mesa, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta con 21.000 espectadores en sus gradas en tarde desapacible. Medio millar de sevillistas en las gradas vascas. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario