jueves, 8 de noviembre de 2018

2-3. Suficiencia y lío



Quiso el dios del fútbol que, cuando todo parecía perdido (o empatado, que para el caso es lo mismo), el mudo "perdiera la olla", se metiera en el área turca y arrancara un penalti salvador a la postre y tan inmerecido como inesperado.

Que las bajas se hacen notar, no hay quien lo discuta; que en lo que afecta a la defensa son definitivas, una realidad. El trío Gnagnon-Amadou-Sergi Gómez ha firmado hoy una actuación para no olvidar y, por tanto, para no repetir nunca jamás: los dos primeros en el primer tanto local y el tercero en la jugada del penalti finalmente fallado por los locales y que propició su expulsión, son todo un canto a la desesperanza y una invitación a la oración por la rápida vuelta de los Mercado, Kjaer o Carriço, si bien éste último ha estado presente en los minutos de la basura.

Lo que parecía un  partido cómodo, tras dos goles (Nolito y Muriel) en los primeros 38 minutos, se tornó infumable en el segundo tiempo, concediendo ocasiones y, de paso, goles de parvulitos.

Para colmo, de nuevo falló el banquillo cuando, con empate a dos y al igual que el domingo en Anoeta, volvió a sacar del terreno de juego a la única referencia arriba.

Al menos, que el descorazonador y desenchufado segundo tiempo sirva como lección a no olvidar en mucho tiempo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Akhisar Belediyespor 2 - Sevilla FC 3
 
Akhisar Belediyespor: Lukac, Vrsajevic, Miguel Lopes, Vural, Caner Osmanpaça (Keles, min. 46)), Ataseven (Ayik, min. 72), Ceviker, Sissoko, Hélder Barbosa (Kisa, min. 88), Josué y Manu.
 
Sevilla FC: Vaclik, Aleix Vidal, Gnagnon, Amadou, Sergi Gómez, Escudero, Banega, Vázquez, Nolito (Roque Mesa, min. 63), Promes (Dani Carriço, min. 88) y Muriel (Sarabia, min. 73).
 
Goles: 0-1, min. 11: Nolito. 0-2, min. 38: Muriel. 1-2, min. 51: Manu. 2-2, min. 78: Ayik. 2-3, min. 87: Banega (p).

Árbitro: El francés Benoit Millot. Expulsó por doble amarilla al sevillista Sergi Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Vural y Jousé, por los turcos, y a Sergi Gómez, ‘Mudo’ Vázquez y Promes, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo J de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Spor Toto Akhisar Stadyumu con 10.000 espectadores en sus gradas en noche fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario